postes de Electricidad

El tema nacional sobre los problemas eléctricos no deja de sorprender Ni a propios ni a extraños. Lo más sorprendente es la complicidad en ciertos funcionarios que ni pio dicen ante semejantes hechos de corrupción. La corrupción no solo es robarse lo ajeno, sino desempeñar cargos inadecuadamente si capacidades ni destrezas.

Colocándonos en una posición quizá desconocedores del tema en cuanto a producción y distribución. Quisiéramos entrar más bien en una exigencia a investigar sobre los “mil millonarios recursos que se han destinado para obras; mantenimiento y construcciones que no se han ejecutado por parte de quienes han prisidido a la Corporación Eléctrica Nacional.

Es, por tanto, que los representantes del Poder Moral, desde los tiempos del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, han sido cómplices silenciosos del desvío de miles, pero varios miles de millones de dólares destinados para el SEN, Sistema Eléctrico Nacional, así como también, de casi un centenar de grandes y multimillonarias obras, de las cuales, nadie del alto gobierno y del PSUV rinden cuentas.

Para este mes con días santos, el fiscal general de la república Tarek Willian Saab, el contralor general de la nación, y demás representantes del “Poder Moral”, deben “abrir una exhaustiva investigación” y aplicar sanciones para los funcionarios del gobierno que han “se han distraído varios miles de trillones de dólares sin que los diputados de la revolución haya ”controlado algo”, siendo parte de sus obligaciones.

Se necesitan sanciones y la recuperación de esos dineros -porque son muchos y no es solo lo que “se llevó Tareck El Aissami, son muchos otros escondidos bajo el manto de la revolución corrupta que viven en paraísos fiscales a cuerpo de rey.

Si bien, desde el alto gobierno continúan anuncios de soluciones que nunca llegan, mucho gustaría saber de funcionarios sancionados ejemplarizadamente por su ineficiencia y por sus altos grados de corrupción y peculado.

Mientras esos factores no se den, la invitación debe ser a castigar la corrupción a través de mecanismos electorales para lograr cambios en el sistema acusatorio penal para lograr las sanciones respectivas, incluso, a quienes no han robado pero tampoco han hecho nada para impedirlo.

No es que desaplica, es que este gobierno no aplica supervisión ni sanciones demostrando con ello una gran irresponsabilidad que debe ser tomada en cuenta por la ciudadanía para tomar las acciones sancionatorias respectivas en el momento electoral oportuno.

La gente decente, merece mayor calidad de vida, de atención y de servicios eficientes. merece ser gobernada por los mejores gobernantes, que al parecer, en la administración publica además de escasear. parece no existir.

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna