Eugenio Montoro
Uno de los aspectos más fascinantes de la química es la llamada síntesis en donde se unen átomos de diferentes elementos y se produce uno nuevo o se imita alguna sustancia que se produce en la naturaleza.
Uno de los procesos de síntesis más conocidos y tremendamente util fue la síntesis para la producción de amoniaco donde se combina el nitrógeno del aire con hidrógeno y es la base para la producción de la urea, fertilizante con el que la producción de alimentos en grandes cantidades ha sido posible.
Pero también la síntesis sirve para producir sustancias menos morales
Hace poco conocimos del fentanilo un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína y que puede revolucionar al mundo del narcotráfico por su fácil transporte, su bajo precio y su alta demanda inflyida por una rápida adicción.
Se reemplaza de esta manera a toda la complicación del cultivo de plantas clandestinas y el procesamiento de la droga en una selva, llena de dificultades y de persecución.
El comunismo y el socialismo, en general, y el caso Chávez en particular se asemejan al asunto de la droga sintética
Se le ofrece a los ciudadanos una vida alegre y feliz para lograr su adicción y se les inventan regalos y misiones con bonos de dinero con la excusa de ayudar que en realidad buscan reforzar la dependencia a la droga socialista.
Chávez fue un aplicado vendedor de esa droga y usó su capacidad de comediante para entretener a los venezolanos y hacerles creer que todo andaba bien bajo su protección, como lo hacen los traficantes
Pero tal como usualmente ocurre con la droga y su consumo Venezuela se vino a menos y a convertirse en un montón de problemas de todo tipo
El esquema socialista es el de un estado y gobierno fuerte y supuestamente protector y unos ciudadanos dependientes y obedientes.
Afortunadamente parece que tenemos, como pueblo, un tiempo de claridad y ya queremos, sin lugar a duda, salir de este régimen incapaz y narcótico.
Salir vía elecciones de Maduro es una posibilidad cierta y vamos a la primaria para que eso ocurra.
Una de las curiosidades que está sucediendo en este proceso político venezolano es la de tratar de desacreditar a María Corina Machado afirmando que ella es igual que Chávez en su versión femenina. La idea es lograr que la oposición no vote por ella por ser más de lo mismo, pero parece que nadie se come ese cuento.
Si algo es claro en el discurso de la Machado es que el ciudadano es el importante y con su libre iniciativa es el creador de riqueza y que el estado debe reducirse y dejar de ser un metiche gigante.
O sea exactamente lo contrario a un sistema socialista y proteccionista.
Sigamos en la ruta de la victoria; fuera este fentanilo rojo y que viva Venezuela
#Fentanilo #Política #Victoria #Química #Síntesis
Síguenos en:
Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Instagram: elpregon.news @PlanasRaga
Facebook: El Pregón Venezolano
Wathsaap: +584125293730
Telegram: elpregon.news