¡Nuestros cuerpos son raros! A veces huelen mal, hacen sonidos extraños y tienen algunas de las características más inútiles de la historia. Si realmente piensas sobre eso, nuestro cuerpo no ha sido optimizado o actualizado por la evolución en miles de años, lo que significa que nos vemos y funcionamos casi exactamente igual que nuestros antepasados hace 30,000 años. Tal vez en ese entonces necesitábamos esos apéndices y músculos de la oreja para sobrevivir, pero hoy en día tenemos un montón de equipaje inútil, por así decirlo.
Estas son 9 partes del cuerpo que los humanos no necesitan.
1. Arrector Pili (músculo liso)
Estos pequeños músculos nos ponen los pelos de punta y nos ponen la piel de gallina, lo que nos da una ventaja evolutiva nula. Bueno, tal vez aparte de ser capaz de decir si una canción es buena o no.
2. Vello Corporal
Incluso el cabello es una reliquia del pasado. Todo el mundo quiere deshacerse de él de todos modos, así que, ¿por qué lo necesitamos? (La respuesta es: no lo hacemos).
3. Músculos Auriculares
Sería genial si pudiéramos girar las orejas como los perros y los gatos, pero por desgracia, lo mejor que podemos hacer es moverlas ligeramente con los músculos auriculares.
4. Órgano Vomeronasal
El órgano vomeronasal permite a los animales olfatear feromonas y otros químicos en el aire, pero en nuestro caso ha estado sin funcionar durante decenas de miles de años.
5. Pezones Masculinos o Tetillas
Los hombres tienen pezones porque se forman en el útero antes de que se determine el sexo. Y en algunos casos súper raros, los hombres son capaces de amamantar. Aparte de eso, los pezones están ahí para ser censurados en la televisión.
6. Punto de Darwin
Este pequeño pliegue de piel no tiene ninguna función aparente, pero algunos investigadores dicen que podría haber sido una articulación, gracias a la cual nuestras orejas podrían inclinarse o girar.
7. Coxis
Esto solía ser una cola, pero ahora son sólo unos pocos huesos pequeños fusionados. Es de poca ayuda, ya que duele como chile en los ojos cuando lo rompes.
8. Muelas del Juicio
¿Sabes una cosa? Creo que los dentistas antiguos inventaron una manera de dar a cada persona en el mundo un tercer juego de molares sólo para tener siempre a alguien a quien torturar.
9. Apéndice
Y aquí tenemos al rey de las partes inútiles del cuerpo: el apéndice. No sirve para nada más que para reventar y matar a su anfitrión. ¡El apendicitis apesta!
Agencia Noti/Imágenes/Amenhotep Planas Raga, CNP 7525
Síguenos en Tw: @DiarioElPregón
@AmenhotepPlanas
Ig: ElPregon.news
Ig: ElPregonZuliano
Fb: El Pregon Venezolano