La segunda parte fue radicalmente opuesta a la primera. El ritmo ofrecido en el primer tiempo estuvo ausente e incluso parecía que ambos conjuntos se conformaban con el empate y sellaban un pacto
Juventus e Inter empataron en el ‘Derby d’Italia’ (1-1) disputado en el Allianz Stadium, en un partido con dos partes muy diferenciadas, que deja al conjunto ‘neroazurro’ como líder, a dos puntos de la ‘Vecchia Signora’.
El partido empezó con un ritmo muy alto, con dos equipos que fueron a por el gol desde el principio. De inicio fue mejor el Inter pero poco a poco la Juventus fue equilibrando el duelo en cuanto a intensidad y presencia con balón.
La primera clara la tuvo el conjunto turinés con un disparo de Chiesa que se marchó alto. Respondió poco después Calhanoglu con un disparo que también se marchó ligeramente desviado.
Cerca de la media hora de partido, un balón largo de Szczesny lo descargó Vlahovic, montó la contra el conjunto bianconero con Chiesa desplegándose por banda izquierda, el italiano la puso atrás en el corazón del área y ahí apareció el propio Vlahovic para, de primeras, mandarla a guardar.
La respuesta del Inter de Milán no se hizo esperar. En una jugada aislada, un contragolpe dirigido por Thuram terminó con el decimotercer gol de Lautaro Martínez.
La puso el francés desde la derecha tras una gran galopada y en el primer palo remató el argentino cambiándola de lado y haciendo imposible la estuirada de Sommer. Con el empate el ritmo no bajó, ni mucho menos, y ambos conjuntos quisieron aprovechar el buen momento para buscar el segundo tanto, sin éxito.
La segunda parte fue radicalmente opuesta a la primera. El ritmo ofrecido en el primer tiempo estuvo ausente e incluso parecía que ambos conjuntos se conformaban con el empate y sellaban un pacto de no agresión que mantenía a los de Inzaghi como líderes en solitario.
Lo más destacado fue un choque fortuito de Barella con Mckennie, que dio el susto. El italiano cayó mal y se dislocó el hombro, dejando claras muestras de dolor pero de manera milagrosa se lo recolocaron y pudo seguir sin problemas, publicó Sport.