Todos los 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Clima para crear conciencia sobre la emergencia climática global.
Cada 26 de marzo, por disposición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se celebra el Día Mundial del Clima con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática. En un contexto de emergencia climática global, se busca que la población se haga eco de la problemática y comience a generar hábitos más amigables con el medio ambiente.
Aunque las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en el último siglo se registró un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo de las industrias y del crecimiento de la población humana. Estos factores contribuyen al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, la contaminación ambiental, las malas prácticas ambientales, la deforestación y la sobrexplotación de recursos naturales.
Con la provocación de estas condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra, en el Día Mundial del Clima se busca la realización de actividades concretas alrededor del mundo, que contribuyen a crear reflexión pública, a través de la producción y difusión de un mensaje que pretende informar y advertir sobre la adaptación al cambio climático y los riesgos subyacentes que atentan contra la humanidad, a diferentes escalas espaciales y temporales.
El clima son las condiciones meteorológicas de un determinado lugar a largo plazo que toman en cuenta a través de estadísticas la temperatura, la presión, el viento, la humedad y las precipitaciones.
Cómo es el clima en el hemisferio occidental
A pesar de la falta de concienciación ciudadana, toda América tiene climas envidiables, en especial en los países tropicales y caribeños.
Para los turistas, los climas tropicales son de gran preferencia para vacacionar. En el caso venezolano, los visitantes además de disfrutar los climas por se, también disfrutan de excelentes playas, climas de montaña, y temperaturas llaneras.
Además de tener como principal atractivo los factores climáticos, también gozan los viajeros de excelentes hotelerías y posadas para su descanso, como el grupo de hoteles del Golden Monky en Maracaibo, estado Zulia.
Noti/Imágenes
Síguenos en Tw: @DiarioElPregón
Ig: ElPregon.news
Ig: ElPregonZuliano
Ig:ElPregon.news
Youtube: El Oregón TV