Eugenio Montoro
Pocas veces ha estado el régimen de Maduro tan débil y enredado.
Muchos analistas coinciden en que caerá pronto por un sinnúmero de razones, pero nos referiremos s un par de ellas que son como un alicate en el cuello del super bigote
Una de las piezas del alicate es el contundente efecto delas primarias.
Resultó electa María Corina Machado como representante opositor para unas próximas elecciones de presidente quien las ganará en parte por sus méritos pero, fundamentalmente porque el país entero está decidido a cambiar de gobierno.
Las encuestas lo dicen claramente y el desplante que hicieron los ciudadanos a Maduro al no acudir al referéndum sobre el Esequibo que había convocado son pruebas inequívocas de que ya no tiene apoyo popular.
Tirandosela de vivos acordaron con los gringos soltar a presos políticos y hacer unas elecciones limpias a cambio de que les quitarán las sanciones, pero Maduro no ha cumplido lo acordado y es probable que se mantengan y hasta aumenten las sanciones
El cálculo chimbo que hicieron los rojos de 1-nos quitan las sanciones, 2-vienen las petroleras a montón, 3-nos llenamos de plata y 4- con eso ganamos las elecciones se volvió una quimera.
La otra pieza del alicate en el cuello de Maduro es la opinión internacional
hasta sus amigos cercanos Petro, Lula, le recomiendan hacer unas elecciones creibles.
A los únicos que no les gusta es a los cubanos que perderían la vaca de nombre Venezuela a la que ordeñan diariamente y se llevan gratis la leche.
La presión internacional, a diferencia de anteriores oportunidades será muy intensa.
Todos pedirán respeto a la voluntad del pueblo y sobre esto no hay argumentos de defensa.
El alicate y sus dos piezas de apriete tiene además la curiosidad de que cuando una crece hace crecer la otra
Así la presión internacional fortalece a la presión interna y la interna anima a la internacional.
Todo el mundo dentro y fuera de Venezuela saben que el dictador está en caída libre y hasta los más cercanos empiezan a construir su plan de salida.
Usualmente el punto de quiebre final es una actuación de los militares. Ellos también fueron testigos directos de la falta de apoyo al régimen al ver desolados los centros de votación donde los asignaron durante el fracasado referéndum..
La libertad está muy cerca!
montoroe@yahoo.es
Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news