La basura se come a los vecinos del hospital Noriega Trigo en el municipio San Francisco, y generalmente en toda el área metropolitana de Maracaibo.

La ausencia de recolección de desechos sólidos, sigue siendo un problema en el municipio San Francisco. En esta oportunidad -desde el sector Tierra Bendita- los vecinos piden a la Alcaldía sureña que se acuerde de la comunidad, envíe los camiones y se ejecute un plan de limpieza de manera inmediata.

Este espacio está reservado para su publicidad. Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161

Por otra parte, los recicladores de materiales plásticos se quejan y denuncian a los funcionarios policiales por sus prácticas abusivas y extorsivas en contra de este oficio debido a la crisis que se vive en el país, según explico Nelio Aguirre acompañado de un grupo de “recicladores ambientalistas”.

Desde zona residencial, ubicada detrás del Hospital Noriega Trigo, las familias denuncian que desde hace meses se mantiene en la calle principal, una cantidad de basura acumulada que genera moscas, malos olores y hasta enfermedades.

Por su parte, Neida Chirinos, afectada por la situación, manifestó que: «Los vecinos le piden al alcalde que envíe los camiones a recoger la basura, esto es dañino para nuestra salud. Hay niños en riesgo de cualquier enfermedad. Los pacientes del hospital también se ven afectados por la insalubridad que existe».

Acotó -además Chirinos- que los containers son insuficientes. «Hay personas que se ponen a revisar los desechos y riegan todo por la calle. Vamos a pasar diciembre con la basura de adorno».

Por su parte, la señora Carmen Loaiza afirmó: «Las moscas no nos dejan comer. Necesitamos que por favor vengan a recoger esa basura. A veces la queman y eso afecta a las personas mayores».

Para más informaciones, síguenos en:

X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas

Facebook: El Pregón Venezolano

Instagram: elpregon.news

Telegram: elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna