Orlando Cuicar M.

 El robo el saqueo al país y el lavado del dinero, es exclusivo de magnates creados por el gobierno asentados en Caracas.

  Las riquezas de los yacimientos de minerales, oro, petróleo, coltán, litio, que no se extraen en Caracas, y que salen de los Estados empobrecidos, sus beneficios caen en la capital, por ello el actual modelo Centralista monopolizado por elites y castas soberanamente corrompidas jamás permitirán el desarrollo del país. Por ello cuando en los estados y provincias se habla de la necesidad de crear el Estado Federal Descentralizado Democratico Capitalista, los pseudo-políticos e intelectuales de pacotilla miran para otro lado. Porque el pueblo sabe que el mal del país partió de la capital porque sus mandantes se creyeron ser dioses del olimpo y crearon todos los males que padecemos.

   En esa línea de acción política quienes presentan modelos de Descentralización desde la Capital con propuestas rimbombantes, mientras no se actualicen desde las regiones con las fuerzas productivas e intelectuales de envergadura siempre seran simples catálogos de buenas intenciones, por ello alli se evidencian modelos trialécticos insuficientes .

Profesor Titular/Economista

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna