Carlos Petit, líder presidente del Bloque de Pensionados y Jubilados del estado Zulia, manifestó que cerraron el año 2023, con un año rojo, un saldo rojo para los pensionados y jubilados, una situación grave. Tuvimos muchas protestas y no logramos un aumento salarial.
Petit indicó que el próximo martes 9, vuelven nuevamente a la calle, esta vez vamos a reclamar con mas fuerza que un Pensionado no puede sobrevivir con una pensión de tres dólares. Nos vamos a concentrar en la plazoleta de la Basílica.
Julio Blanco representante de los jubilados de PDVSA, dijo que en el 2015, teníamos un pagaré auditado por la empresa KPMG, por un valor de 2.707 millones de dólares, que generaron unos Intereses por mil 700 millones de dólares, que debieron ser pagados desde hace 8 años y hasta hora no hemos recibido nada.
Blanco informo que a partir del marte 9 los jubilados y pensionados de PDVSA nos vamos a incorporar a la lucha que han planteado el resto de nuestros compañeros.
Por su parte, Julio Zabala presidente de los jubilados y pensionados del Consejo Legislativo del Estado Zulia, declaró que tienen 655 días esperando un aumento salarial. Nadie puede comer con tres dólares de pensión salarial. Nuestros compañeros se están muriendo de hambre y de mengua.
#Mengua #SalariodeHambre #Protesta
Lcda. Jaira Molano