Los primeros datos mostraron que Trump cuenta con el 75% del apoyo de los votantes en Iowa, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con el 15%, y la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, con el 5%
Los ‘caucus’ de Iowa —considerados la primera cita oficial del calendario electoral de Estados Unidos— comenzaron la noche de este 15 de enero con Trump a la cabeza de las preferencias por un amplio margen de ventaja, según los resultados preliminares dados a conocer por el Partido Republicano de Iowa.
Para Informaciones, Promociones o Publicidad: Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161
Casi a las 8:00 p.m. (hora local), los primeros resultados indicaron que el expresidente Donald Trump mantiene una ventaja temprana para la nominación presidencial republicana rumbo a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los grandes medios de comunicación del país también le dieron un triunfo temprano al empresario.
Los primeros datos mostraron que Trump cuenta con el 75% del apoyo de los votantes en Iowa, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con el 15%, y la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, con el 5%.
Y es que a pesar de las heladas e intensas nevadas, miles de personas salieron a votar por su aspirante republicano predilecto para la Presidencia.
Me siento genial. Me siento muy honrado por un anuncio tan temprano. Es realmente un honor que, minutos después, hayan dicho que he ganado», dijo Trump a la cadena Fox News.
En total se instalaron alrededor de 1.600 módulos electorales para recibir los sufragios, en momentos en que Donald Trump encabeza todas las encuestas de preferencia de voto de los simpatizantes republicanos en Estados Unidos, e incluso algunos sondeos le proporcionan una ligera ventaja sobre el actual mandatario, Joe Biden (demócrata).
Las votaciones de caucus y primarias —son modalidades distintas— permiten elegir a los delegados que, en las convenciones de verano de los partidos Republicano y Demócrata, designarán a los candidatos a presidente y vicepresidente. Esto quiere decir que este proceso es vital para definir los nombres que aparecerán en las papeletas electorales.
De hecho, se trata de la primera prueba grande para saber si Trump —como indican casi todas las encuestas— en verdad mantiene una ventaja considerable sobre sus rivales republicanos para obtener la candidatura presidencial.
Los comicios presidenciales del país se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre.
Noti/Imágenes
Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news