José E. Pons Briñez

Son inconcebible las acciones del estamento político de nuestras naciones latinoamericanas, acciones que hacen y realizan por el bien común. Según estos, por un bien común igualitario, socialista y justo para todos; sabiendo que lo justo es que estas poblaciones reciben y heredan de cada gobierno socialista es más pobreza, enfermedades, muerte, inflación y una economía saqueada por estos sátrapas que solo conciben la riqueza de todos los ciudadanos para sí, para un Estado que al final son sus propios beneficios.

Esto señalado, se repite a lo largo del continente no hay país gobiernos de izquierda que la voz de desesperó de nuestra gente por tales actos se señalen evidentemente. Nuestros pueblos, familias y ciudadanos lo mencionan cada vez con menos temor, más fuerte y decididos. Bolivia, Ecuador, Argentina entre otros dieron un paso adelante. El problema de su presencia llegara a su fin estamos seguros de ello; a no ser que las torpezas de los gobiernos de derecha que no sepan colocar el progreso a la mano de la gente, sus familias y las comunidades, como del medio ambiente se equivoquen. He allí el debate o discusión que deseamos establecer. Hacer entender el sentido que las gestiones de nuestros gobiernos que deberán optar en estos cambios con la la participación local, nacional y mundial en la suma a la nueva ciudadanía que emerge de tales cambio. Ya que, nos obligan a ser prudentes es estos tiempos de un modernismo calificado como líquido, que hace insostenible los caminos que antes nos parecían sólidos, y hoy se diluyen al paso de la humanidad transformadora.

Los hemos mencionado hasta nuestro cansancio, el tiempo de las ideologías caduco, se diluyeron a pesar que muchas de ellas no fueron de utilidad para nadie en ninguna época.

Hoy por hoy, con modestia lo mencionamos, es tiempo de accionar los mecanismos que nos ofrecen y garantizan resultados estables que proporcionen a nuestros pueblos, una vida digna, orgulloso de lo que somos y deseamos, de un medio ambiente respetado por todos, prosperidad y larga vida, entre otros atributos para los pueblos latinoamericanos. Es en verdad lo que deseamos y no lo logramos por los derroteros ya transitados. En nuestra entrega profundizamos como las Ciencias de la Conducta Humana, son el camino a seguir para concebir unas saciedades exitosas.

(EL ESTADO PSICOSOCIAL LATINOAMERICANO OBRA, 2022)

No existe tiempo de debatir por ideologías y menos de izquierdas cuyos resultados ya todos los conocemos, el tema importante que nos ocupa, sean los nuevos derroteros que nos ofrecen las posturas cónsonas a estos tiempos y a las circunstancias que vivimos. Es tiempo de debatir como La Psicología en sus disciplinas, la sociología, la politología entre otras nos indican los nuevos senderos de las sociedades y del continente.

No perdamos tiempo, el Estado deberá transformarse en un gran facilitador, en el amigo, el sostén de las iniciativas personales, familiares y colectivas que les proporcionen el camino real que desean cada quien. Libertad, democracia, desarrollo, crecimiento y felicidad conjugados en un entorno sustentable como punto de honor. Reingeniemos un nuevo estilo de vida, basado en el ser humano y su esencia, no hay otro temas que proporcionen más interés e importancia.

Comencemos a debatir.

Dr. José E. Pons B./@JosePonsB

Para más informaciones, síguenos en:

X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas

Facebook: El Pregón Venezolano

Instagram: elpregon.news

Telegram: elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna