Por Douglas Zabala

Como si fuese un interrogatorio colmado de esperanza, un viejo amigo de avatares políticos, me ha preguntado a modo de “encuestólogo científico”. Douglas, puedes señalarme tres posibles candidatos para ser escogidos por “Consenso” una vez que María Corina no será la candidata. Ante aquella flecha envenenada no tuve más remedio que responderle que mis tres candidatos o candidatas sin lugar a dudas serían: Primero, María Corina. Segundo, María Corina. Tercero, María Corina.

María Corina de forma limpia y soberana el 22 de octubre del 2023, a pesar de todos los acechos impuestos por el régimen a las Primarias, ganó con el 92% de los electores opositores que, ese día contra viento y marea, salieron por su cuenta a darle la habilitación necesaria para ser candidata presidencial. En efecto esa sería la primera razón, pero la misma nos lleva a las dos no menos significativas razones del por qué esta aguerrida venezolana está llamada a gobernar el país en el futuro.

Es inocultable que la oposición en su conjunto viene de atravesar el desierto de los errores políticos, pero también es cierto que en esa vuelta al camino de la confrontación electoral, ha sido María Corina, quien junto a su equipo de dirección política ha dado en el clavo, en ese retorno hacia el encuentro con los electores, porque con mucha sapiencia ha sabido transitar por el filo de la navaja, al mantener una férrea oposición sin blandenguerías potables ni candidaturas al gusto de Nicolás Maduro. Y esta es más que la segunda razón del por qué María Corina debe ser la candidata.

La tercera razón del por qué María Corina debe ser la candidata insustituible, es porque ella logró que la sociedad civil de nuevo se interesara por los temas políticos y volviera armarse del sueño de que, si es posible salir de esta tragedia, tan sólo con el acudir masivamente el día que toque, a depositar su voto por quien representa una verdadera opción de cambio. Ya lo ha dicho ella misma: “El candidato sustituto es el plan de los que no quieren cambio y nuestro plan es el cambio, punto”. Y ese es el punto del por qué María Corina,

Para más informaciones, síguenos en:

X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas

Facebook: El Pregón Venezolano

Instagram: elpregon.news

Telegram: elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna