La partida de un colega, compañero, amigo y maestro del periodismo no pasó desapercibida, cuando un gremio representado por sus colegas, miembros o no de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, plenaron con guardias de honor, la Sala Fúnebre, así como también los puntos que rodean la Plaza Bolivar de Maracaibo, como mero centro de las actividades que por mas de 30 años visitó.
Así, y de esa forma, con despedida y guardia de honor, el gobernador del estado Zulia y sus colaboradores le acompañarón en este ultimo momento. De la misma forma, la presidente del Consejo Legislativo del Zulia y legisladores, así como también el alcalde de Maracaibo y concejales, quienes en sus respectivas sedes de gobierno, también le rindieron tributo al aguerrido periodista. No podía excluirse «su sitio de encuentro para analizar y discutir pautas, sobrepautas y contrapausas como la esquinita «La Palmas» o esquina caliente, diagonal a la Plaza Bolívar. Así fue el último periflo fúnebre del amigo Samuel Alberto González Contreras, el hombre del programa «Los Espuelazos», y editor de espuelazopuro.com
Hombres y mujeres, colegas y asiduos visitantes de la Plaza Bolivar con lágrimas en sus caras, anécdotas y aplausos también rindieron tributo en plena Plaza Bolívar al «silencio de los espuelazos».



Se nos fue Alberto, albertico, papeto y espuelazo, pero quedamos en deuda con el anecdotario de un gremio que demostró unidad y fortaleza a las fuentes del Poder. Ya Alberto no está, pero en su memoria queda el compromiso de quienes tambien vamos transitando ese camino hasta encontrarnos en donde tengamos que coincidir.



Que en Paz descanse su Alma ya que sus ideas y enseñanzas prevaleceran con su estilo único. A su hijo Albert, nuestras palabras de consuelo y resignación.