El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago amplió la detención del detenido de 17 años, involucrado en el secuestro del exteniente Ronald Ojeda, mientras se aseguran las hipotesis en cuanto a los hechos que se presumen como crimen organizado o razones políticas.
El fiscal Héctor Barros explicó que la ampliación debe efectuarse ya que no se ha determinado la causa de muerte de Ojeda. Informes preliminares apuntan al “Tren de Aragua” como presuntos responsables del homicidio
Durante una audiencia reservada, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar la detención del menor de edad venezolano capturado por el secuestro y asesinato del exteniente Ronald Ojeda.
La fiscalía Ecoh informó que la formalización del único detenido por el caso tendrá lugar este lunes 4 de marzo.
Héctor Barros, fiscal que encabeza la investigación del caso, detalló que el sujeto, de 17 años, fue detenido por el delito de secuestro con homicidio.
– Espacio para Publicidad. Interesados comunicarse al Telf.(W) +58 412 5293730 –
“Solicitamos la ampliación básicamente por algunas diligencias que se encuentran pendientes, expresamente lo que es la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima, toda vez que la causa de muerte que tenemos establecida hasta este momento requiere ser ratificada a través de esta pericia”, indicó el fiscal.
Agregó también que hay dos órdenes de aprehensión decretadas, las cuales se podrían concretar en los próximos días.
El cuerpo de Ojeda, teniente retirado y expreso político en Venezuela, fue encontrado 1,4 metros bajo tierra este viernes, en medio de una toma en la comuna de Maipú.
La data de la muerte sería de 7 a 10 días, por lo que con su secuestro ocurriendo el 21 de febrero, podría haber sido asesinado inmediatamente después de su captura por parte de los criminales.
Los cuatro sujetos fueron captados por las cámaras de seguridad del edificio donde residía Ojeda, y portaban disfraces de agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) chilena.
El diario chileno La Tercera, informa que las primeras diligencias del caso apuntan a que los responsables del rapto del exteniente sería el grupo criminal venezolano, “Tren de Aragua”. Para algunos especialistas esta tesis podría ser un distractor político comunicacional para ocultar las resultas investigativas de la propia fiscalía y la Policia de Investigación chilena.
Para más información te invitamos a seguirnos en:
“X”: DiarioElPregon
Ig: elpregon.news
Fb: El Pregon Venezolano
Tg: ElPregon.news