Despues de largos años de abandono, desidia y destrucción, el plan de reforestación incluye la recolección de semillas para fortalecer viveros institucionales
La reforestación de la Cuenca del Lago de Maracaibo es una línea de acción del plan maestro para el Rescate del estuario.
Con más de cuarenta mil avíos reforestarán el Parque Recreacional Burro Negro de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, informó el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca.
Estos capuyos, que contienen semillas de caoba y otras especies, fueron preparados por el personal adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y ya están dispuestos para su dispersión en este pulmón vegetal, ubicado en el municipio Lagunillas del estado Zulia.
“Continuando con las líneas de acción, emanadas del Plan Maestro de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, hemos elaborado más de 40 mil avíos y replantando árboles en el Parque Recreacional Burro Negro de la Costa Oriental del Lago”, manifestó el ministro.
Lorca junto al presidente del Iclam, G/B Edgar Cruz Jiménez y representantes de la FANB, anunció que se “han establecido las acciones para recolectar y sembrar semillas que van destinadas a todos los viveros del territorio nacional, para fortalecer las políticas ambientales del Ministerio”.
Culebras liberadas
La producción de plantas frutales y forestales para impulsar los viveros son parte de la agenda ecosocialista que incluyó, durante el recorrido e inspección de las sedes de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) e Inparques en Burro Negro, la liberación de cuatro boas, conocidas como tragavenados, en las inmediaciones de la reserva forestal.
“Estas acciones tienen el firme objetivo de preservar el ecosistema y la bioregión del estuario zuliano”, puntualizó Lorca.
Noti/Imágenes
Para más información te invitamos a seguirnos en:
Ig: elpregon.news
“X”: DiarioElPregon
Fb: El Pregon Venezolano
Tg: elpregon.news