Miguel Ángel León R

Obviamente; no me refiero a los que tienen un teléfono inteligente, con el que tienen la oportunidad de fotografiar o filmar un acontecimiento en vivo, para luego compartirlo en las redes sociales.

Me refiero a los MILLONES de usuarios de las redes sociales, que aunque si tienen un smartphone, no están presentes en el lugar de los hechos, quiénes además; sufren de otro síndrome llamado: copia y pega.

El problema no es que compartan una información, sino que lo hacen sin verificar las fuentes y la veracidad de los hechos. Peor aún; replican la versión oficial de las élites, que casi siempre está amañada o de plano es mentira.

Todo esto lo hacen porque quieren ser los primeros en compartir una noticia. En otras palabras; quieren ser los primeros en compartir una PRIMICIA. Este es el síndrome del periodista ausente.

El problema con éstos pseudo periodistas, es que desinforman a la gente y, en el peor de los cados; replican una narrativa que es totalmente falsa, trayendo mucha confusión a la gente, que ya está más que confundida con los periodistas de oficios de los medios de comunicación, que en su mayoría responden a los intereses de las élites, sus propietarios.

Por otra parte, se han perdido dos cosas: el arte de escribir artículos de puño y letra, documentando la información, además de dar tu opinión sobre lo escrito. Y en segundo lugar; se ha perdido el arte de leer con pensamiento crítico y Reflexivo en busca de la verdad.

Hoy tenemos muchos loros, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Se ha perdido el criterio propio, ésta es la razón por la que una mentira repetida miles de veces se convierte en la verdad de una mayoría desinformada.

Es muy lamentable, que en la era de la información, la gente esté más desinformada que nunca, peor aún; que la MENTIRA se haya convertido en la moneda de cambio de la sociedad actual.

Nada es lo que parece, la verdad se encuentra oculta detrás de lo aparente.

Necesitamos recuperar nuestro pensamiento crítico y Reflexivo. Dudar de lo que lees es el punto de partida para encontrar la verdad, esto aplica a todo lo que lees, incluida la historía de la humanidad, la cuál ha sido REESCRITA infinidad de veces, para satisfacer a la elite gobernante de turno.

Cómo dijo Napoleón Bonaparte: La historia es un montón de mentiras acordadas.

No te quedes con lo primero que lees, busca e investiga todo, antes de convertirlo en tu verdad.

Para más informaciones, síguenos en:

Telegram: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Instagram: elpregon.news

X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna