La vicepresidenta Ejecutiva recalcó que «ni el Comando Sur, ni la CIA, ni la Exxon Mobil, ni el gobierno títere de Guyana podrán con el pueblo venezolano». Reafirmó la posición de Venezuela de que sea el Acuerdo de Ginebra el único instrumento encargado para dirimir la diferencia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llegó este domingo a Holanda, para presentar los alegatos de Venezuela sobre la controversia territorial de la Guayana Esequiba en la Corte Internacional de Justicia.

A través de su cuenta en la red social X, la vicepresidenta Ejecutiva recalcó que «ni el Comando Sur, ni la CIA, ni la Exxon Mobil, ni el gobierno títere de Guyana podrán con el pueblo venezolano».

En nombre del Pdte. @NicolasMaduro y en cumplimiento al mandato de nuestro pueblo el #03Dic, hemos llegado a Holanda a entregar la verdad histórica de Venezuela; su derecho irrenunciable al territorio de la Guayana Esequiba. Ni el Comando Sur, ni la CIA, ni la Exxon Mobil, ni el gobierno títere de Guyana podrán con el pueblo venezolano. ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!», escribió en la red social.

La publicación la acompañó con un material audiovisual, donde afirmó que Venezuela defenderá la posición histórica del país, y que fue reafirmada el pasado mes de diciembre en referéndum consultivo, reseñó 0800 Noticias.

«La Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicción porque Venezuela nunca ha dado su consentimiento para que esta controversia sea resuelta en la Corte Internacional de Justicia», puntualizó la vicepresidenta Ejecutiva.

De igual forma, reafirmó la posición de Venezuela de que sea el Acuerdo de Ginebra el único instrumento encargado para dirimir la diferencia.

«A ello nosotros debemos abocarnos y defenderlo como lo hizo el pueblo de Venezuela en su mandato el 3 de diciembre», puntualizó.

Noti/Imágenes

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna