Un penal de Salah igualó el partido tras los golazos de Bruno Fernandes y Kobe Mainoo. El colombiano Luis Díaz abrió el marcador para el equipo de Klopp. El Liverpool cae al segundo puesto, igualado en puntos con el líder Arsenal y solo uno por encima del Manchester City

La nueva edición del clásico de Inglaterra culminó con un emocionante empate 2-2 entre Manchester United y Liverpool, en Old Trafford, donde el equipo de Jurgen Klopp dejó escapar puntos importantes en su carrera hacia el campeonato de la Premier League.

Todo parecía iniciar bien para los de Merseyside tras el gol del colombiano Luis Díaz, al minuto 23’, apareciendo por el segundo palo tras un córner.

Sin embargo, un grave error en salida con un flojo pase atrás de Quansah le sirvió el balón a Bruno Fernandes, que sin pensarlo dos veces remató desde mediocampo por encima de Kelleher para empatar el partido al 50’.

Nuevamente un error en salida puede costar un título de liga para el Liverpool, tras lo que pasó en la temporada 2013/14, cuando el ya infame resbalón de Gerrard costó una victoria ante Chelsea en las últimas fechas.

Los temores se avivaron al 67’, cuando Kobbie Mainoo recibió el balón de Wan Bissaka al borde del área, giró para su derecha y sacó un espectacular remate al ángulo para una increíble remontada.

Con 18 años y 354 días, el joven mediocampista inglés se convirtió en el futbolista más joven de la historia del United en convertirle un gol por liga al Liverpool.

Cuando todo parecía perdido, un penal de Wan Bissaka sobre Elliot permitió a Salah poner el empate al 84’.

Con la igualdad, el Liverpool cae al 2º lugar con 71 puntos, mismo puntaje que el líder Arsenal, y uno más que el Manchester City, que se encuentra en 3ª posición.

Noti/Imágenes

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna