Emiro Albornoz León
A propósito de esta Ley Antifascismo que los fascistas del régimen han presentado a la no menos fascista Asamblea Nacional , queda en evidencia la capacidad de mimetizacion que tiene este malhadado bodrio revolucionario. Si existe una manifestación perfectamente acabada de lo que es fascismo, es precisamente la mal llamada revolución bolivariana.
Es fascismo del más rancio. Pero, en su desandar, la zarabanda revolucionaria utiliza un manido mecanismo de defensa como es el de la proyección para huir hacia adelante y aplicar sus miserias a sus oponentes hasta el punto de crear una ley con la que no harán otra cosa que continuar en su plan de violentar los derechos humanos ,delito de lesa humanidad por el cual el régimen se encuentra en situación sub judice ante la Corte Penal Internacional.
Este cronista no va a perder el tiempo contando la historia del fascismo que emprendió en Italia un dictador y asesino como fue Benito Mussolini quién fue capaz de aliarse con ese otro demente delincuente que fue Adolfo Hitler en su plan de dominar el mundo.
El fascismo no lo ponen en marcha personas, individualidades o grupos de personas. El fascismo lo promueve un estado totalitario que fomenta la organización de fuerzas armadas irregulares o paralelas como los “ camisas rojas” agrupados en los círculos bolivarianos que se constituyeron en fuerzas de choque del régimen para atacar, agredir y hasta matar , que se ocupan de perseguir a sus adversarios y someter a la sociedad a un estado de miedo o amenaza.
Los regímenes fascistas de Mussolini y Adolfo Hitler organizaron sus bandas armadas y de choque con los «camisas negras» y » camisas pardas» respectivamente. Los camisas pardas fueron los ejecutores del triste y perverso episodio contra los ciudadanos judíos de Alemania conocido como «la noche de los cristales rotos» (revisen la historia).
El fascismo promueve un modelo de Estado de partido único, totalitario y autoritario, que controla todos los niveles de la sociedad y está construido en torno a la idea de la infalibilidad de un líder carismático, al que se le rinde culto mediante un elaborado aparato de propaganda., como lo emprendió Hugo Chávez y como lo hacen hoy día sus adeptos que pretenden inmortalizarlo, en búsqueda del control total de la sociedad.
Muchos jóvenes de hoy no recuerdan, si no lo aprendieron en la historia reciente, cuando iniciado Chávez en su proyecto de destrucción de Venezuela, se convocaron elecciones para la escogencia de la nueva directiva de la entonces poderosa Confederacion de Trabajadores de Venezuela y lanzó la candidatura de Aristobulo Isturiz para enfrentarla a la del líder sindical democrático Carlos Ortega.
Estas elecciones se realizaron el 25 de noviembre del 2001 y a pesar de haber utilizado todo el poder del gobierno para sus planes de dominar el movimiento sindical y colocarlo al servicio del régimen y no de la clase obrera, recibieron una paliza y los trabajadores eligieron mayoritaria y contundentemente a Carlos Ortega como Presidente de la CTV.
La respuesta fascista del régimen fue crear organizaciones «sindicales» paralelas como la Unión Nacional de Trabajadores al no poder contar con el favor de las clases trabajadoras. Comenzaron a montar estas estructuras para acabar con los sindicatos libres. El régimen de Chávez prácticamente derrocó el movimiento obrero pero aún subsisten la CTV y sus filiales en todos los estados que siguen en la lucha por los derechos de los trabajadores y por la libertad y la democracia secuestradas por el régimen.
Esta acción es una copia fiel de cuanto hizo el fascista Benito Mussolini contra el sindicalismo libre. Pero veamos esta «perla» que es la exposición de motivos de la ley que promueve el régimen. Señala que «esta ley es necesaria porque en los últimos 25 años ha habido, según ellos, sectores sociales que recurrentemente “acuden a la violencia como forma de acción política, contrariando abiertamente los postulados constitucionales que, entre otras cosas, protegen el ejercicio democrático de la voluntad popular”.
“El presente proyecto de ley busca establecer los medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, frente a expresiones de orden fascista, neofascista o de similar naturaleza que puedan surgir en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela”, dice el documento. Imagino que cuando hablan de grupos violentos los traicionó la conciencia y se les vino a la mente los ‘colectivos’ como «La piedrita»creados por el régimen y armados de manera ilegal e inconstitucional para enfrentar las protestas y marchas de la oposición contra los usos del régimen. La propuesta de ley define el fascismo (artículo 4) como la postura ideológica que, basada en una supuesta superioridad moral, étnica, social o nacional, “asume la violencia como método de acción política”, denigra a la democracia y sus instituciones y promueve la supresión de derechos de algunos sectores para favorecer a otros’.
Este cronista le agrega que el fascismo italiano se caracterizó principalmente por ser un régimen dictatorial. Su oposición y liquidación de los enemigos políticos. La exaltación del Estado sobre los intereses individuales: “todo en el Estado, todo por el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado”, pregonaba el dictador Mussolini
El más desprevenido observador capta de inmediato que todos estos postulados y consideraciones retratan al régimen de Nicolás Maduro , o es que al inhabilitar a Maria Corina Machado e impedir la inscripción de la candidata sustituta, la académica Corina Yoris, no está impidiendo el ejercicio democrático de la voluntad popular?. O al tomar las medidas de asaltar partidos politicos mediante el TSJ con líderes al frente realmente opositores como fue el caso de Acción Democrática, destituyendo a su máximo líder Henry Ramos Allup, y nombrando a un vagabundo colaboracionista en sustitucion para complacer al gobierno, no es fascismo?Entonces… quién coño es el fascista?
En la Italia de Mussolini la agresividad se antepuso por encima de cualquier diálogo. Mussolini necesitaba establecer el terror para hacer fuerte su dictadura. En los primeros tiempos 50 miembros del parlamento italiano fueron agredidos y 3 asesinados. Uno de ellos, Giacomo Matteotti, secretario del Partido Socialista Unitario, fue secuestrado por un grupo fascista dirigido por Amerigo Dumini y asesinado el 10 de junio de 1924, dos años después de la “Marcha sobre Roma” que entregó el poder al dictador Benito. Matteoti denunció fraude en las elecciones del mes de abril «ganadas» por Mussolini. Según Wikipedia, El Duce, de hecho, temiendo levantamientos populares, ordena a uno de sus sicarios, Americo Dumini, matar al diputado socialista, quien es secuestrado enfrente a su casa y asesinado.
Por cierto, el Parlamento italiano recienteme aprobó rendirle honores al cumplirse el centenario de su cruel asesinato. Hay una película: «El delito Matteotti» de 1973, dirigida por Florestano Vancini que recrea este crimen político. Tendrá esta acción mussoliniana algún parecido con la muerte del Concejal Fernando Alban, «suicidado» en los calabozos del Sebin de donde lo lanzaron por una ventana y la muerte del Capitán Acosta Arevalo reventado a punta de coñazos y colapsado en el Tribunal donde era presentado. Fascismo, señora Vice Presidenta de la República es, también, organizar contramarchas cada vez que la oposicion utilizaba el derecho constitucional de la protesta.
Que carajo tenía que celebrar el régimen de Hugo Chávez cada 23 de enero , fecha de la caída del dictador Pérez Jiménez y comienzo de la era democrática en Venezuela, calificada peyorativamente como cuarta república por el engendro infernal de Sabaneta de Barinas. Sin embargo, organizaban contramarchas fascistas para oponerlas a la de la oposición y generando al mismo tiempo violencia y muerte.
El regimen fascista de Mussolini se caracterizó principalmente por ser dictatorial. Su oposición y liquidación de los enemigos políticos. La exaltación del Estado sobre los intereses individuales: “todo en el Estado, todo por el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado”.
No es fascismo someter las instituciones democráticas y colocarlas al servicio de los perversos intereses del regimen y la camarilla que gobierna?. No es fascismo pretender ocultar la historia democrática de Venezuela y quererla comenzar a partir del inicio de este bodrio que han dado en llamar revolución bolivariana?. O es que aquellos dos puños de Chavez que los chocaba uno contra otro en sus interminables peroratas en cadena cuando se refería a los opositores no era un mensaje subliminal de violencia fascista?.
Mussolini cometió todo tipo de crímenes porque quería ser grande y una vez que conoció que sus padres le dieron el nombre de Benito porque eran admiradores del patriota mexicano Benito Juarez, emprendio su triste»epopeya» así como Chavez quería parecerse a Bolivar.
Los dictadores Juan Vicente Gómez y Antonio Guzmán Blanco tenían fijación con el Libertador. Mussolini cometió todo tipo de crímenes porque quería ser grande y una vez que conoció que sus padres le dieron el nombre de Benito porque eran admiradores del patriota mexicano Benito Juarez, emprendio su triste»epopeya» así como Chavez quería parecerse a Bolivar.
Los dictadores Juan Vicente Gómez y Antonio Guzmán Blanco tenían fijación con el Libertador. Mussolini cometió todo tipo de crímenes porque quería ser grande y una vez que conoció que sus padres le dieron el nombre de Benito porque eran admiradores del patriota mexicano Benito Juarez, emprendio su triste»epopeya» así como Chavez quería parecerse a Bolivar.
Los dictadores Juan Vicente Gómez y Antonio Guzmán Blanco tenían fijación con el Libertador y en su nombre cometieron todo tipo de desmanes. Esta Ley antifascismo es proyección, amigos lectores. Repasemos un poco lo que es la Proyección en los textos de Sicologia.
La proyección es un mecanismo de defensa en el cual atribuimos nuestros propios pensamientos, sentimientos, deseos o impulsos inaceptables o incómodos a otra persona. En otras palabras, vemos en los demás lo que no queremos ver en nosotros mismos. Inconsciencia: La proyección opera principalmente en un nivel inconsciente.
No somos conscientes de que estamos atribuyendo nuestros propios sentimientos o pensamientos a otra persona. Evitar Responsabilidad: La proyección nos permite evitar tomar responsabilidad por nuestras emociones o acciones. En lugar de enfrentar lo que sentimos o pensamos, lo «proyectamos» en otros.
Reducción de la Ansiedad: La proyección puede reducir temporalmente la ansiedad al permitirnos distanciarnos de aspectos incómodos de nosotros mismos. Un individuo que siente enojo y hostilidad hacia los demás puede acusar a esas personas de ser enojadas y hostiles.
Así, o más claro?. Las redes sociales y quienes ejercemos el oficio de periodistas en el género de Opinión, no se salvan de las pretensiones fascistas de esta ley antifascismo. Dios nos agarre confesados.
/Periodista. emiroalbornozl@gmail com.