Este martes de la pasión dentro de la Semana Mayor se reunieron los jubilados y pensionados de la administración pública, de PDVSA y Pequiven en Maracaibo para protestar contra el régimen debido a problemas con las pensiones y pagos de bonos, en forma de “Viacrucis” dirigida por el dirigente social Carlos Petit, representante de los jubilados.
Al principio, antes de iniciar la marcha, se presentó una “parodia cómica” al presidente Maduro, donde “respondía” a preguntas como por que recibían atún, que pasó con los fondos para las pensiones, entre otras preguntas.
Petit, quien fue entrevistado, mencionó que están reunidos para “demostrar la situación de tragedia que están viviendo los trabajadores y pensionados”. También se entrevistó a un trabajador de la Universidad del Zulia, identificado como Jesús León, que respondió que la protesta es a nivel nacional y que “estarán en las calles el tiempo que sea necesario hasta lograr los objetivos dentro de la fuerza laboral”, añadiendo que la situación en la universidad es “horrible”, donde un profesor titular con posgrado y 26 ó 28 años de servicio apenas gana 20 dólares mensuales.
La marcha se inició desde la Iglesia Santa Bárbara hasta la Catedral de Maracaibo, donde el público exclamaba “¡NO ES EL BLOQUEO, ES EL SAQUEO!”.
Al terminar la protesta, se entrevistó a Iván Basabe, secretario de FetraZulia, y este expresó que “lo espiritual hace falta” y que están reunidos para que “Jesucristo resucite y se apiade de nosotros”. También mencionó que exigen que se cumpla con la constitución, porque la “realidad de los trabajadores” se resume en tres palabras: Hambre, Miseria y Desesperación.
Juan Pablo Carrasquero/Pasante UNICA.
Revisión: Lcda. Amarilis Romero S. CNP 12267
Síguenos en Tw: @DiarioElPregón
@AmenhotepPlanas
Ig: ElPregon.news
Ig: ElPregonZuliano