Gustavo “Asesino Cubano’‘ Trujillo (izq.) derrotó por la vía del nocaut a Ike Villanueva, el sábado en Nueva Orleans. Gustavo “Asesino Cubano’’ Trujillo ya tiene el cinturón de boxeo a mano limpia que tanto estaba buscando.

Con una demostración innegable de poder, el guerrero afincado en Miami superó por la vía del nocaut a Ike Villanueva para coronarse rey de la división máxima en BYB Extreme Bare Knuckle Fight.

Mucho se había hablado de la experiencia de Villanueva, un hombre que había pasado por varias empresas de primer nivel como UFC y Bellator, pero no pudo impedir el pase de antorcha y no le quedó más remedio que ceder su cetro ante un Trujillo que le propinó cuatro conteos de protección en el primer asalto. “Me siento feliz, contento, porque el sacrificio que hice en mi entrenamiento ha dado resultado’’, expresó el peleador nacido en Ciego de Ávila.

“Yo sabía que esto ib a llegar tarde o temprano. Mis entrenadores han estado conmigo día por día. Esto solo es el principio. Faltan muchas cosas por lograr aquí en esta liga’’.

Tras el sonido de la campana, Villanueva vino hacia adelante para probar el temple de su rival y lanzó un par de golpes grandes en busca de estremecer a un hombre que le superaba en alcance y estatura, pero Trujillo rápidamente estudió la situación e hizo los ajustes.

El cubano comenzó a trabajar al cuerpo y con cada impacto la anatomía de Villanueva parecía que estaba al borde del colapso, como quedo establecido tras la llegada del primer conteo de protección, al cual le seguiría un segundo y un tercero.

A Villanueva la costaba cada vez más levantarse de de cada conteo y antes del cuarto el árbitro le preguntó algo y claro si deseaba continuar, a lo que el guerrero de raíces mexicanos respondió que sí, pero ya sin mucha convicción, como presagio del final. A los 2:44 minutos llegaba ese cuarto knockdown que veía a Villanueva con la rodilla en la lona y dejando que la voz del tercer hombre en el triángulo contara hasta 10 para verificar el triunfo del antillano por la vía rápida por séptima ocasión consecutiva en boxeo a mano limpia.

Boxeo

El Tornado de Cuba cruza el Atlántico por tercera vez para enfrentar a un conocido rival africano 10 DE JULIO DE 2024 08:49 AM “A Villanueva quiero darle las gracias por darme la oportunidad’’, agregó Trujillo. “Una revancha puede ser tarde o temprano. Que se recupere, que esté bien. Bendiciones para su familia. Es un gran peleador. Mucho respeto para ti mi hermano’’. La faja es doblemente gratificante para Trujillo, quien mantuvo un récord perfecto en Bare Knuckle Fighting Championship con varias victorias por nocaut en el mismo primer asalto, pero a quien inexplicablemente sacaron de esa empresa, según él, sin darle claras explicaciones sobre lo sucedido.

Por otra parte, Trujillo reveló que la semana previa a la pelea había sido muy extenuante desde el punto de vista mental debido a problemas médicos de su esposa e hija que la mantuvieron alejado de los entrenamientos, rumbo a esta pelea que tuvo lugar en Nueva Orleans.

“Mi esposa estuvo una semana en el hospital, casi se muere’’, reveló Trujillo. “Mi familia ha pasado por muchos procesos de salud. Estuve una semana sin entrenar y desde el punto de vista psicológico me afectó en los entrenamientos. Se siente que la vida me dio la oportunidad de ser campeón’’.

Miembro del equipo nacional del lucha grecorromana en Cuba, Trujillo escapó de una delegación y comenzó a incursionar en deportes de combate al punto de participar en Bellator antes de pasar a BKFC y al boxeo tradicional, para luego encontrar su hogar en BYB.

Un atleta en el mejor sentido de la extensión, Trujillo no piensa abandonar el boxeo con guantes, pero entiende que su nueva empresa le va a preparar grandes retos en las próximas defensas de su nueva corona.

Héctor Barrios S./pasanteNoti/Imágenes

Y Síguenos en:

Instagram como: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: el pregon.news

Y en “X”: Diario El Pregón

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna