Para nadie es un secreto en los estados Zulia, o en Falcón, Lara, Trujillo, Mérida i Táchira, o cualquier parte del país, palpar las precariedades por el matraqueo policial y militar. Asi mismo, por la ausencia del vital líquido, las intermitencias eléctricas con subidones, bajones y largas interrupciones.
También la ausencia de gas para cocinar, y las extorciones con el alto precio de la gasolina para el pésimo transporte público, mientras los funcionarios se pasean en costosas camionetas adquiridas con “supuestas sanciones”.
El caso mas emblemático es en las clases populares, donde hay gente muy vulnerable dentro de ranchos de zinc sin ventiladores ni aire acondicionado “porque no hay luz”.
Para refrescar el cuerpo humano, hay que adquirir algún refresco porque tampoco hay agua para tomar, menos para bañarse ante el ineficiente servicio del ministerio con competencia para la distribución del agua, que en cada estadad federal, tiene un nombre como Hidrolago, Hidrolara o cualquier otro para esconder la incompetencia.
“Cuidado allá viene una patrulla o hay alguna alcabala”, es la expresión mas escuchada entre los viajeros o pasajeros”. El matraqueo se está haciendo cosa normal en un sistema político donde no se respeta ni el marco de la Ley ni se respeta al ciudadano derivado de un lenguaje soez desde la más alta magistratura.
Venezuela, necesita un cambio con extrema urgencia. No se puede esperar una solución con quienes ha generado o agravado los problemas generando graves problemas de psicologicos, psiquiatricos y de salud física material, incluso con la muerte ante el abandono por mas de 12 años de hospitales y CDI y dispensarios de salud de la cuarta republica.
En conclusión, de legisladores oficialistas ni altos funcionarios, tampoco “padrinos ni protectores han demostrado capacidad para la gobernanza y el buen vivir”, señaló el secretario de organización en el Zulia del partido Proyecto Venezuela, Amenehtep Planas, quien señaló que a la usanza de 1998, “hay que devolverle la alegría a Venezuela”, y la ultima oportunidad que tenemos todos los venezlanos, es este 28 de julio, con Edmundo para todo el Mundo.
Héctor Barrios S./pasante
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón