Deportes.- La muerte del fisicoculturista e influencer Illia Golem, a sus 36 años, conmocionó a sus seguidores. El impresionante físico de El Mutante, lo llevó a la fama debido a su exigente dieta y rutina de entrenamiento.
Existen varias hipótesis sobre la muerte del atleta. Entre ellas se maneja que el ataque cardíaco está relacionado con su intenso régimen de entrenamiento y el uso de esteroides, por lo que plantearía un nuevo debate sobre el trabajo del físico con suplementos y los límites de los mismos. Igualmente, hay que esperar los resultados de la investigación.
El checo Illia Golem, de 36 años, era conocido también como el “Hulk humano” «el fisicoculturista más monstruoso del mundo», y su inusual dieta de 16.500 calorías diarias.
El deportista comenzó a fijarse en las pesas y fortalecer los músculos porque desde niño quiso ser como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone en la película Rambo. Golem llevaba hábitos alimenticios muy distintos a los de una persona común.
Illia Golem era conocido en las redes sociales por su descomunal físico.Con 1,85 de estatura, llegó a pesar hasta 165 kilos cuando sus músculos estaban más desarrollados.
Golem ya admitió en el pasado que su forma de vivir no era saludable y que, por supuesto, no era algo recomendable.