El éxito le llegó de la mano de la serie Los vigilantes de la playa, donde interpretaba a Casey Jean Parker
Pamela Anderson ha experimentado una transformación realmente espectacular y ahora huye de las excentricidades para defender la belleza real
Pamela Anderson se ha convertido en noticia esta semana por sus confesiones sobre su turbulento pasado y el precio que tuvo que pagar por hacerse famosa a nivel mundial. La actriz y modelo alcanzó la cima gracias a la televisión y todos la recuerdan como la sex symbol de los 90, sin embargo, su imagen ha cambiado de manera radical durante estos últimos años.
El éxito le llegó de la mano de la serie Los vigilantes de la playa, donde interpretaba a Casey Jean Parker. Su personaje traspasó la pantalla y causaba furor allá a donde iba gracias a su explosivo físico: su inconfundible melena rubia, sus intensos ojos azules y, sobre todo, sus curvas. Pamela no podía ni imaginarse lo que la vida le tenía preparado y empezó a protagonizar portadas mostrando su imagen más sexy.
La actriz, que actualmente tiene 57 años, explotaba al máximo ese lado tan sugerente que la hizo mundialmente famosa. Le encantaba llevar vestidos muy cortos y ajustados, escotes de infarto, enseñar pierna. En la década de los 90, Pamela Anderson era todo voluptuosidad.
Su lema era «más es más» y llenó su armario de prendas atrevidas con las que dejaba a todos con la boca abierta en cada una de sus apariciones públicas. Solo hay que ver estas imágenes para demostrarlo. El «fenómeno Pamela» arrasaba y consiguió llegar a todos los rincones del mundo con su impresionante físico.
Sus cambios de look
Durante estos años, Anderson siempre fue fiel a su cabello rubio con ondas, pero le gustaba cambiar de peinado. Llevó diferentes cortes con capas más o menos largas, se dejó flequillo.
Eso sí, algo cambió en ella a principios de 2014. Parece que la actriz quiso dar por terminado un capítulo de su vida al aparecer con el pelo corto. No sabemos si fue para despedirse de esa imagen sexy que la había acompañado durante tanto tiempo, pero lo cierto es que estaba muy distinta.
Sus básicos de maquillaje también han cambiado mucho desde los 90. Antes solía recurrir al perfilador de ojos, mucha máscara de pestañas y labios naturales, pero empezó a probar otros looks más intensos, con miradas dramáticas y labiales en tonos oscuros.
Ha sido todo un proceso hasta llegar a su imagen actual, que no tiene nada que ver. Pamela ha experimentado una transformación realmente espectacular y ahora huye de las excentricidades para defender la belleza real.
Una forma de vestir totalmente diferente
En sus beauty looks ha pasado al ‘menos es más’ pero en sus estilismos también. Poco a poco, la actriz empezó a dejar de lado los colores llamativos, la purpurina y los escotes infinitos para apostar por las tonalidades neutras, luciendo un estilo mucho más sofisticado. Quién le iba a decir a la Pamela de los 90 que terminaría llevando este tipo de looks tan recatados.
Uno de sus estilismos más comentado fue el que llevó al desfile de Jacquemus en diciembre de 2022. Fue el regreso por todo lo alto de la actriz a este tipo de eventos y no dejó a nadie indiferente con su vestido tipo halter y plumas a juego con su sombrero XL de rafia, ¡impresionante!
Un guiño al pasado
En enero de 2023, la «nueva Pamela» volvió a hacer una aparición estelar en el estreno de su documental Pamela: una historia de amor, de Netflix. Acompañada de sus hijos Brandon Thomas, de 26 años, y Dylan Jagger, de 25, la actriz era todo sonrisas y se convirtió en el centro de todas las miradas presumiendo de figura con un ajustadísimo vestido de tirantes y escote redondo de color rojo.
Parece que quiso rendir homenaje a su personaje C.J. Parker de Los vigilantes de la playa versionando el icónico bañador que llevó hace nada más de tres décadas. Completó su look con la melena recogida en un moño alto dejando algunos mechones sueltos, ojos enmarcados en negro y se perfiló los labios como antaño. Viendo estas imágenes, parece que por ella no pasa el tiempo.
Su ‘momentazo’ sobre la pasarela
En marzo de ese mismo año, se volvió a subir a una pasarela. Fue la la encargada de inaugurar el desfile de BOSS en el One Herald Plaza de Miami para mostrar sus propuestas para primavera/verano y rápidamente las imágenes se hicieron virales. La que fuera protagonista de Los vigilantes de la playa lució un look de inspiración masculina, nada que ver con el estilo que años atrás había lucido al desfilar. El cambio es realmente increíble y refleja muy bien esa evolución de la que estamos hablando.
Un antes y un después
Pamela ya llevaba tiempo apostando por la naturaidad pero podría decirse que el punto de inflexión tuvo lugar a finales de 2023 cuando acudió a varios actos con la cara lavada y sin una gota de maquillaje. Primero fue en la Semana de la Moda de París y luego en la gala de los British Fashion Awards. Fue, sin duda, la gran protagonista, posando con su rostro totalmente desnudo, fresco y muy luminoso.
Al verla, muchos se preguntaron si estábamos ante el comienzo de una nueva era y lo cierto es que así ha sido. La actriz y modelo ha sentado precedente y hemos visto a muchas más celebrities defendiendo la belleza natural en la alfombra roja.
Durante estas semanas ha vuelto a presumir de belleza real, esta vez durante el Festival de Cine de San Sebastián. La protagonista de Los vigilantes de la playa se encuentra en una etapa diferente de su vida en la que se ha dado cuenta de que «la autoaceptación y la imperfección son bellos», lo que le ha llevado a sentirse «más feliz que nunca en mi propia piel».
Hace unos meses, la actriz aseguró que: «Ahora no me gusta el maquillaje» y confesó que no tiene ni estilista ni un equipo de maquillaje y peluquería que trabaje con ella. «Me siento mucho más cómoda conmigo misma, pero estoy en una industria que se centra en la belleza y pensé: ‘Voy a desafiar la belleza’. Creo que desafiarnos a nosotras mismas es lo que nos mantiene jóvenes y hermosas. Y creo que, de verdad, la belleza viene de dentro».
En una entrevista con Perfect, Pamela Anderson explicó que perseguir la eterna juventud «es inútil» y lo mejor es «abrazar» lo que somos en cada momento de la vida. «Quiero ser yo misma. Es muy liberador sentirse cómoda en tu propia piel», es el mensaje tan poderoso que ha querido mandar, sobre todo a las generaciones más jóvenes para que no se preocupen por el paso del tiempo y aprendan a aceptar que, tarde o temprano, todos envejecemos.
Boletín recreativo dominical por cortesía de tu agencia: Imágenes Representaciones y Publicidad. Telf. +58 4125293730 ó 04162250260
Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón