«Será presentado ante el Ejecutivo Nacional, con propuestas del sector empresarial para seguir la construcción de la Venezuela-Potencia».
El cierre de la 80ma. Asamblea Anual de Fedecámaras, en la capital del estado Táchira, emitió un documento denominado “La Carta de San Cristóbal” que será presentado próximamente ante el Ejecutivo Nacional, con propuestas del sector empresarial para seguir la construcción de la Venezuela-Potencia.
“Esta carta es un documento que al final está lleno de esperanza, que indica por supuesto la problemática del sector empresarial, pero tenemos muchas cosas que resolver y debemos ir caminando en eso, ir pasando del pasado de un país rentista a un país productivo”, testimonió el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).
“Tenemos que pensar en dar herramientas a cada venezolano que quiera emprender, desde el negocio más pequeño hasta el más grande, que tenga garantías para comenzar a producir bienestar y a través de eso vienen oportunidades y con oportunidades para que el país mejore y crezca”, concluyó.
En este encuentro empresarial, donde participaron 400 empresarios nacionales bajo el lema “Institución, Integración y Desarrollo”, fue calificado por el gobernador de la entidad tachirense, Freddy Bernal, como fructífero y de hermandad, donde se apostó a Venezuela con compromiso de trabajo y unión.
El mandatario regional informó que, en el documento presentado por los empresarios, se dio una propuesta sobre la materia del suministro eléctrico. Al respecto, comentó a VTV que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, en acuerdo con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, “tienen bastante adelantada la posibilidad de la compra de electricidad”.
Para Bernal, las negociaciones con Colombia de «poder comprar 100 megavatios para el Táchira, con lo que produce la Vueltosa y lo que viene de El Guri» permitirán mejorar el servicio eléctrico en Táchira. «Donde hay electricidad, hay desarrollo, crecimiento y prosperidad”, puntualizó.
Condiciones para la inversión
La octogésima Asamblea Anual de Fedecámaras permitió el debate empresarial, el análisis de la situación económica del país y la sugerencia de propuestas en función de una alianza por el pueblo, generando condiciones para la inversión, crecimiento y prosperidad.
Con estas palabras el gobernador del Táchira Freddy Bernal, resaltó el encuentro que convirtió a San Cristóbal, por varios días, en la capital empresarial del país.
Este encuentro reunió a más de 500 empresarios de Venezuela y Colombia. Los empresarios de ambas naciones observaron una ciudad recuperada y en paz con un modelo de gestión de Gobierno nacional, regional y municipal que está dando resultados en la transformación del país y del estado.
El Gobernador enfatizó que este encuentro empresarial fue un espacio que permitió exponer las potencialidades del Táchira en el área del turismo, agropecuario y minería, “al visitar la entidad, constataron la realidad con sus propios ojos, porque hay gente que cree aún que el Táchira es inseguro y sigue en el desastre que la dejaron hace años. No saben que esta región andina cambió y se transformó para siempre”.
Máster Plan
Durante un desayuno ofrecido a los empresarios colombo-venezolanos en la Residencia Oficial de Gobernadores. El mandatario regional expuso detalladamente las bondades de un proyecto denominado, “Máster Plan”, propuestas desarrolladas con una visión a largo plazo “un plan de desarrollo acoplado al Norte de Santander y a todo el Occidente del país que se caracteriza por resaltar la ubicación estratégica de la región andina, tomando en consideración que es una vitrina entre Cúcuta y Táchira”.
Prevalece el avance del país
El alcalde de la ciudad de la cordialidad Silfredo Zambrano, resaltó que aquí prevalece el avance del país, y la unidad y colaboración entre los empresarios, “aquí ya no prevalece la diatriba política, sino realmente el avance del país”.
Sobre el documento final de la Asamblea, Zambrano destacó que recoge los acuerdos y sugerencias de esa organización. “Aquí estamos todos unidos con un solo fin, en el progreso, en el desarrollo de todos”.
Durante la actividad el gobernador del estado Freddy Bernal y el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, confirieron el título honorífico de “hijos adoptivos” al presidente de Fedecámaras y a los empresarios del país que asistieron a las Asamblea Anual 2024.
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón