Running, yoga, picnic, cumpleaños y hasta talleres motivacionales realizan en el parque

Entre las bondades naturales y turísticas del estado Bolívar, no podemos dejar de lado uno de los destinos más hermosos de esta zona selvática: el Parque La Llovizna. Este paraíso de 200 hectáreas, se encuentra dentro de Ciudad Guayana, llena de energía pura tanto a locales como visitantes. Y es que el Parque La Llovizna, ha logrado mezclar modernismo con la energía de una tierra ancestral, permitiendo que sea una parada casi que obligada para los habitantes de Ciudad Guayana, cada semana.

Running, yoga, picnic, cumpleaños y hasta talleres motivacionales son actividades que realizan en este imponente parque los diferentes usuarios que llegan a visitarlo, convirtiendo a este escenario en la primera opción para compartir en el día a día.

Normalmente en el Parque La Llovizna, de martes a viernes un día comienza a la 5:30 am, cuando los servidores de Inparques abren las puertas, para que los principales visitantes que son los corredores o runners puedan cumplir con sus entrenamientos y no mucho tiempo después llegan otros usuarios que solo caminan por el parque como medida de hacer ejercicio y bajar algunos kilitos de más.

La Llovizna

Alrededor de 5 rutas distintas en el mismo parque conducen al lugar más emblemático de este espacio natural conocido como El Puente. Sí, un puente de hierro forjado donde puedes ver como pasa el agua debajo de tus pies y cuando levantas la cara te topas con una caída de agua en un primer plano que te enmudece por su imponente presencia, mezclada con la flora habitual de la zona, y en un segundo plano en el horizonte pueden apreciar la Central Hidroeléctrica Macagua y sus compuertas, las cuales aumentan el efecto de llovizna si las mismas están abiertas.

Una vez que cruzas el puente, un mirador hacia lo infinito de la naturaleza te espera para recibir aún con más fuerza ese rocío ya no tan tímido de una llovizna que simplemente te despoja de toda carga negativa de una manera inexplicable.

Diferentes actividades recreativas pueden realizar en este lugar, como jugar voleibol, fútbol, paintball, y hasta navegar por la laguna, usando los kayak, cuyo precio es de bolívares 189 por media hora.

Una ruta running de cinco kilómetros, con pendientes exigentes, totalmente asfaltada y una panorámica del caudaloso río Caroní, acompañan a los runners. Esta ruta ha sido escogida cada año para competencias diurnas y nocturnas con participación de atletas de todo el país.

Morocotos y cachamotos

Como parte de la preservación de la fauna y resguardo del ecosistema, las especies de peces: cachamoto y morocotos habitan en la laguna del parque y las mismas son alimentadas por cada visitante con supervisión de los funcionarios de Inparques.

Emprendedores de diferentes clases encontrará en el lugar.

Navegar por la laguna deja un grato ambiente refrescante. Fotos: Rafael Muñoz.

Los running se divierten en su caminata.

Las caminatas son todo un espectáculo por la flora.

Emprendedores de diferentes clases encontrará en el lugar.

Navegar por la laguna deja un grato ambiente refrescante. Fotos: Rafael Muñoz.

Navegar por la laguna deja un grato ambiente refrescante. Fotos: Rafael Muñoz.

Actividades

Muchos eventos son realizados en el Parque La Llovizna, la cual además de su imponente estructura natural, cuenta con un anfiteatro que permite la realización de actividades culturales, deportivas, sociales y eclesiásticas, este último punto ha ido en aumento junto con las diferentes sesiones de fotos por diversas temáticas.

Hay más de 15 locales de emprendimientos donde se puede encontrar de todo y es un apoyo del ejecutivo regional y la municipalidad, parar consolidar la economía. Cada emprendedor ha recibido no solo el permiso de vender sus productos, sino también créditos para fortalecer sus experiencias comerciales.

Datos

Cómo llegar. Si estás en Puerto Ordaz, San Félix o viene de otro estado, hay una sola ruta de entrada y es a través de la avenida Leopoldo Sucre Figarella, conocida como avenida Macagua. No se perderá porque al frente se encuentra la hidroeléctrica Macagua.

Para los chamos. El uso de bicicletas y patines en las instalaciones del parque está reglamentado. Deben usar sus equipos de protección: cascos, guantes y rodilleras, de lo contrario no pueden circular con estos equipos.

Estacionamiento El parque cuenta con aparcamiento para comodidad de los usuarios, cuyo uso tiene un costo de Bs 35, lo cual contribuye al mantenimiento de las instalaciones.

Noti/Imágenes

Síguenos en:

Instagram como: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: el pregon.news

Y en “X”: @DiarioElPregón

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna