Estas celebridades que hoy señalamos, -entre otros, regalan al público un lado más humano con sus memorias escritas, nos explica la periodista de UN, Carla Hidalgo.

Altibajos, recuerdos, anécdotas y el camino al éxito forman parte de los atractivos de “An American Story: Everyone’s Invited”, libro en el que Wilmer Valderrama plasma sus vivencias. El lanzamiento tuvo lugar el pasado 17 de septiembre.

Como se recordará, antes de coronarse un puesto en la franquicia televisiva policiaca estadoundese “NCIS”, el actor de origen miamero y que vivió en Venezuela desde los años a los 14 años de edad, se catapultó a la fama con un rol estelar en “That ’70s Show”, sitcom juvenil donde apareció como el encantador Fez junto a Ashton Kutcher, Mila Kunis, Laura Prepon y otros.

Sin embargo, para llegar allí tuvo que superar diversas pruebas, como por ejemplo adaptarse a una cultura totalmente nueva, aprender inglés y soportar conductas inadecuadas por parte de algunos estadounidenses, quienes lejos de brindarle una calida bievenida, lo rechazaban por ser de origen latino.

En general, Valderrama destaca momentos clave que hicieron de su carrera lo que es hoy: un camino exitoso y fructífero. Pero también habla efusivamente de su madre y de su padre, gracias a quienes cumplió su sueño de ser actor.

El artista de padre venezolano y madre colombiana no es el único famoso que ha concentrado sus memorias en un libro. De hecho, es una tendencia atemporal adoptada por otros de sus colegas en la actuación, así como por estrellas musicales que a continuación detallamos:

Britney Spears

La vida pública y privada de la princesa del pop no ha sido fácil en ningún aspecto, pero ella se mantiene de pie independientemente de las duras experiencias y sus secuelas.

Este 24 de octubre, “The Woman in Me” cumple su primer aniversario. En este sentido, el título se refiere a cómo estar en el ojo público moldeó a la mujer en la que se ha convertido, para bien o para mal.

Asimismo, los abusos a los que fue sometida por su infame familia, vivencias durante su noviazgo con Justin Timberlake e icónicas presentaciones en vivo conforman este relato.

En un fragmento, Britney admite que se arrepiente de haber rechazado una oferta para aparecer en la adaptación del musical de Broadway “Chicago” en 2002.

“Cuando se trata de ‘Chicago’, considero que debería haberlo hecho”, escribe. “Habría sido divertido. Son todas piezas de baile, mi tipo favorito: locuras remilgadas y femeninas; movimientos al estilo Pussycat Doll, que te hacen sacarte el corsé. Ojalá hubiera aceptado esa oferta. Habría interpretado a una villana que mata a un hombre, y canta y baila mientras lo hace”.

Adicionalmente, Spears rechazó otros tres o cuatro ofrecimientos similares porque no quería descuidar su carrera musical, según admitió.

En un tono más íntimo, la rubia dio pelos y señales sobre una sexy aventura con Colin Farrell, tan breve como apasionada.

Cher

La aclamada cantante de éxitos como “Believe” y “I got you babe” tiene previsto publicar sus memorias en dos volúmenes, el primero estará disponible desde noviembre próximo y el segundo tiene lanzamiento fijado para el 2025.

De acuerdo con la prensa internacional, el primer tomo se enfocará en la infancia de esta diva californiana, así como el comienzo de una trayectoria artística que combina música y actuación, y que además ha dejado huella de generación en generación desde 1963.

“Es la historia de cómo este diamante en bruto logró, sin ningún plan y con poca confianza, convertirse en la superestrella pionera que el mundo no ha podido ignorar durante más de medio siglo”, reza parte de la sinopsis.

Whoopi Goldberg

Esta actriz y anfitriona de televisión estadounidense se suma a la lista de divas y divos del entretenimiento con sus autobiografías en el mercado.

En las páginas de “Bits and Pieces: My Mother, My Brother and Me”, la oscarizada intérprete escribe principalmente sobre su relación con su madre, Emma Harris, y hermano, Clyde K. Johnson. Ambos fallecieron, la primera en 2010 de un derrame cerebral, mientras que el segundo sufrió un aneurisma en 2015.

Su excesivo uso de cocaína, así como su vínculo con grandes estrellas como Maggie Smith y Elizabeth Taylor cobran relevancia en el relato, publicado en mayo del 2024.

Chiquis Rivera

Aunque no ha estado exenta de triunfos, no es novedad que la vida de Chiquis Rivera y su familia no ha sido miel sobre hojuelas. Ella lo ha dejado bien claro en dos obras escritas: “Perdón” (2015) e “Invencible” (2022).

Lamentablemente, la intérprete y personalidad televisiva fue víctima de violencia doméstica, sexual y, en general, su vida ha estado cargada de tragedia y situaciones dramáticas.

Pese a lo malo, la hija mayor de Jenni Rivera ha sabido anteponerse a las adversidades y darse la oportunidad de ser feliz.

“Con la calidez, el humor y la positividad que la caracterizan, Chiquis comparte su cruda e íntima batalla para reconstruirse después de Jenni. También revela los detalles detrás de lo que ocurrió en su matrimonio, dónde se encuentra con respecto al legado de la familia Rivera, cómo pasó de ser una cantante con los nervios de punta y una emprendedora novata a una intérprete ganadora de un Grammy y una próspera empresaria, y qué visualiza para su futuro”, reza parte de la descripción publicada en el website Simon & Schuster, editorial detrás de la publicación del libro de 2022.

Ricky Martin

El cantante boricua es otro que desnudó sus vivencias ante el mundo con “Yo” en 2010, autobiografía en la que habla de su experiencia con la paternidad, la aceptación de su sexualidad, la filantropía, su infancia, el paso por el grupo Menudo, las relaciones en las que descubrió el amor y las decisiones que cambiaron su vida.

Martin relata momentos clave que marcaron su carrera y vida personal, por ejemplo, cuando la periodista Barbara Walters insistió en que diera a conocer públicamente su preferencia sexual. Sin embargo, el entonces joven artista atajó todos sus intentos de manera astuta.

En un fragmento, Ricky destaca que estaba viviendo una doble vida, ya que aún no se atrevía a gozar libremente de su identidad.

Miguel Bosé

El español sorprendió al mundo en 2021 con la publicación de sus memorias “El hijo del Capitán Trueno“, homónima a una canción dentro de su repertorio.

Trata especialmente la relación con su padre Luis Dominguin, a quien consideraba despreciable y violento.

Adicionalmente, el autor tiene bastante tela que cortar en cuanto a interacciones con grandes del espectáculo y las artes, como Sofía Loren, Claudia Cardinale, John Wayne, Pablo Picasso o Helmut Berger.

“La historia de Miguel Bosé es, prácticamente, la historia de España. Una historia de tradición y vanguardia, de toreros y artistas, de belleza y violencia. Pero aunque creamos saberlo todo del músico e influyente altavoz social, ‘El hijo del Capitán Trueno’ es un libro revelador. La confesión de un personaje que creció a la sombra de dos gigantes, sus padres, capaces de llevarle a los lugares más increíbles y de poner ante él a los personajes históricos más importantes del momento, pero también de humillarle, despreciarle y agredirle de las maneras más crueles”, subraya el resumen del texto.

Noti/Imágenes

Síguenos en:

Instagram como: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: el pregon.news

Y en “X”: @DiarioElPregón

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna