Orlando Cuicar M.
La idiosincrasia maracucha no está diseñada para pelear por nada, todos los meses tienen una fiesta de lo que sea, las Alcaldías, Gobernación y Asambleas Legislativas, viven haciendo fiestas, agasajos, condecoraciones, botones, reconocimientos, y los que homenajean cuando publican las costosas propagandas la foto de ellos es más grande que el homenajeado. En estos días vi a un burócrata de la Alcaldía publicando un programa en honor a Fernández Moran, pero la foto de su cara ocupaba más espacio que el homenajeado. Todos sabemos que Fernández Moran es un Icono científico que tiene en la Nasa y la MIT su respectivo busto y recordatorios.
Todos los enormes gastos que hacen a diario simplemente es para justificar que trabajan, de modo que no se ocupan de las 19 competencias que los obliga a realizar la LORM (Ley Orgánica de Régimen Municipal ) porque no tienen capacidad técnica intelectual y operativa para adecentar, y mejorar el ecosistemas social que se necesita para tener una ciudad limpia, agradable, confortable y segura.
Por tal motivo creer que la población está dispuesta a inmolarse para sacar la ciudad de los escombros hacia donde viaja, solo se puede lograr cuando los ciudadanos de bien se incorporen a cambiar el rumbo perdido y logren la coexistencia de vastos sectores interesados en mejorar las condiciones de vida en la ciudad y deslastrarse de politiqueros y burócratas que solo sirven para vivir cómodamente del erario público. Maracaibo tiene gente talentosa inteligente y capacitada para dar un salto cuántico y hacer de Maracaibo una potencia económica financiera cultural y productiva tal y como lo fue en sus momentos estelares pero los relebos generacionales fueron un fracaso.
Si se puede pero con menos fiestas y pantallerismo ridículo que son los órdenes del día que actualmente tenemos.
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón