Alfredo Infante, sacerdote jesuita y Superior Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, aseguró que, durante su recorrido parcial por Venezuela, en los estados Apure, Bolívar, Guayana, Mérida, Táchira y Zulia, vio con preocupación que “hemos vuelto a un centralismo que está haciendo mucho daño al país”.
En una entrevista ofrecida al programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, el sacerdote detalló que Guayana está muy fracturada por el tema de la “fiebre del oro”.
“Los ecocidios contaminaron de mercurio una zona llena de grandes ríos de riqueza fluvial importante. Los que saben de esto dicen que cuando hay contaminación por causa de mercurio, la recuperación no es posible”, lamentó.
Igualmente, el padre Alfredo Infante calificó como doloroso el desplazamiento de los pueblos indígenas, la migración forzada hacia Brasil y el alto nivel de desnutrición en las zonas endémicas. “Esto va generando un sentimiento en estas regiones de sentirse maltratados en su soberanía como pueblo”.
Agencias/Lcda. Amarilis Romero, CNP 12267
Síguenos en Tw: @DiarioElPregón
@AmenhotepPlanas
Ig: ElPregon.news
Ig: ElPregonZuliano
Fb: El Pregon Venezolano