El receptor y primera base se recuperó de una lesión de rodilla sufrida en mayo, para dominar la Liga Otoña
Tras inscribir su nombre en los libros históricos de la Arizona Fall League con su Triple Corona de bateo, el venezolano y prospecto de los Tigres de Detroit, Josué Briceño, recibió el galardón de MVP del torneo otoñal.
Briceño estaba en dudas para disputar la competencia por una distensión del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha, que sufrió en el mes de mayo. Pese a que solo jugó 40 compromisos en la temporada regular, los Tigres decidieron darle la oportunidad en la Liga Otoñal, y el venezolano respondió satisfactoriamente.
Durante la Arizona Fall League, Briceño bateó para un astronómico .433, con 39 inatrapables, cinco dobles, 10 jonrones, 27 carreras remolcadas, 22 carreras anotadas, en 25 juegos disputados.
Los coaches de los bengalíes realizaron varios ajustes a la mecánica de bateo de Briceño, con lo que, el criollo expresó que esos ajustes sirvieron para activar la potencia.
“No solo cambiamos la mecánica en la parte superior del cuerpo, sino también en las rodilla (…) pequeños ajustes y cambios en la mecánica ayudaron a activar un poco más la potencia. Los coordinadores y entrenadores me pedían que fuera un poco más atlético en lo que respecta a la parte inferior”, aseveró el prospecto de los bengalíes.
Briceño no dudó en comentar que actualmente no coloca el peso en su pierna extendida, sino que ahora, su rodilla está doblada y, aunque es solo un cambio de postura, pudo funcionarle para dominar la Arizona Fall League.
Poder absoluto
El receptor que también puede jugar la inicial, comandó la Liga Otoñal en imparables con 39, extrabases con 17, OPS de 1.376 slugging de .867, para ser el dueño absoluto de diversos departamentos de bateo de la Arizona Fall League.
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón