Cuando en los años 1971 a 1973, leíamos a Alvin Toffler en aquel magestuoso libro con colores rojo y negro, titulado “La Tercera Ola”, nos dimos cuenta “sin querer y con excepticismo”, que Tofller era una especie de Nostradamus moderno –para la época por venir.En ese sentido fue inoculando en nuestra mente un nuevo concepto de innivación renovación con revisión, que después fueron sintetizados en una formula I+D+i (investigación, mas desarrollo, mas innovación).
Y es así como un 29 de abril de 1993 con el apoyo de mi hermana Quisqueya, nace el semanario impreso “El Pregón”, con Depósito Legal PP 93-0085 y el eslogan “el periódico de las comunidades con visión de futuro”. El futuro es cambiante y dinámico como lo señaló Alvin Toffler en su texto “La Cuarta Ola”. Aquel presente se vio truncado por una decisión político-administrativa de un gobierno regional, ante las denuncias de corrupción.
Es entonces, cuando al transcurrir ese sobrevenido, asumimos el reto de las nuevas tecnologías con el advenimiento de Internet. Con el mismo nombre, en una plataforma Drean Webber, para luego emigrar hacia otra modernidad con avances tecnológicos y muy dinámicos, igual fuimos sancionados por el gobierno de turno.
Ya asumiendo nuevos retos y con persistencia con el mismo gobierno censor, asumimos este nuevo compromiso, irreverente, con fallas, pero con un objetivo de posmodernización y adaptación a la nueva Inteligencia Artificial, y el manejo de las herramientas SEO y SEM para un adecuado posicionamiento en las redes, como antes lo teníamos con las tecnologías de aquel pasado.
Indudablemente que las tecnologías pareciera amenazar al talento humano, y sobretodo al periodismo tradicional. Es por ello, que creemos firmemente en la formación para esas dinámicas de nuestro talento humano con criterios de ciberperiodismo, aputando con el ciberciudadano, que as que una amenaza, ya es una realidad.
Aun en período de adaptación a las nuevas tecnologías apuntando hacia la I.A. con criterios I+D+i
Desde elpregon.news, como antes, desde elpregon.net somos una ventana que no se cierras y abre las puertas a todas las posibilidades. Ya que no es un (1) año repetido 29 veces, sino 30 años de aprendizajes y superación de errores.
Con las puertas y espacios abiertos, desde esta Gran Familia, un abrazo para todos los usuarios, lectores y relacionados!!!
El Editor