Con el animo contrario a la Ley, las autoridades en materia de tránsito terrestre además auyentan del centro de la capital zuliana a compradores, visitantes y turistas de las áreas turísticas, comerciales y religiosas imponiendo multas y sobre todo remolcando vehículos para cobrar además e servicio de grúas privadas y estacionamiento, mas la imposición de multas.

Es habitual como funcionarios de Polimaracaibo y PNB, sin cumplir labores preventivas, se convierten en funcionarios represivos imponiendo multas y removiendo vehículos a estacionamientos privados con el ánimo de amendrentar a conductores, transgrediendo lo establecido en la Ley de Tránsito Terrestre en la especificidad de las causas establecidas para tales remolques, que en algunos casos se permiten manejar a discrecionalidad para provecho directo del funcionario actuante.

Es público, notorio y comunicacional como se abusa del “rayado amarillo en zonas residenciales, comerciales incluso en áreas donde no hay estacionamientos, las vías son sumamente anchas como es el caso de las calles 95 y 96 aledaños al turístico y recreacional Paseo Ciencias. Dicha acción contribuye a la soledad de dichas áreas motoras de la economía regional y de la recreación de turistas y visitantes. Dicho rayado debe cumplir con las normas para paradas de servicio púbico, o rayado blanco como estipula la Norma jurídica, incumplida y transgredida por las autoridades regional, municipal y los cuerpos policiales en materia de Tránsito Terrestre.

El llamado es claro y preciso tanto al ministerio de Turismo, como al gobernador y alcalde a fin se corrija lo que deba corregirse y permitir tanto el desarrollo económico, como el esparcimiento religioso en los templos San Francisco de Asis -El Convento, como la Iglesia de Santa Bárbara.

Por otra parte, es notorio en calles y avenidas la persecución y detención de conductores para requisas y verificaciones con sus respectivas “presiones y excusas”, que según nuestras investigaciones, no tienen denuncias de sospechas ante el teléfono de emergencias 911.

Tienen la palabra y estos espacios abiertos el alcalde encargado Romero, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, concejales y presidente del IMTCUMA.

 Noti/Imágenes

Síguenos en:

Instagram como: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: el pregon.news

Y en “X”: @DiarioElPregón

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna