Para el fiscal general de la República, la ultraderecha usa «armas convencionales y no convencionales» contra la revolución bolivariana.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, alertó que la oposición extremista pretende conducir a los venezolanos “a una confrontación fratricida”, y para ello hacen intentos por crear embriones de guerra civil.

El titular de la acción penal, durante su participación en el programa del medio digital La Iguana TV, relató una serie de hechos violentos que se han venido suscitando sistemáticamente, a partir de la llegada de la revolución bolivariana y que se han prolongado hasta el presente.

Señaló Saab que la ultraderecha ha ejercido todo tipo de acciones, y ha utilizado “armas convencionales y no convencionales”, lo cual conlleva a lo que se denomina “guerra híbrida” contra la revolución bolivariana.

 “Ya sea un golpe de Estado, un lawfare, una insurrección, un baño de sangre a través de una guerra civil, generando odio contra quienes estamos representando en este momento en Venezuela la autoridad del Estado legítimamente constituido”, señaló que se pretende lograr la destrucción de las estructuras de gobierno.

Para Saab, no hay duda de que pretenden desatar la violencia creando un “embrión de guerra civil, perfeccionando el terror utilizando todos los recursos disponibles”.

Considera que todo lo que ha hecho el sector extremista de la oposición, apoyada por intereses foráneos, obedece a la intención de “robarnos y saquearnos el petróleo, el gas, el coltán, el agua (…)para que Venezuela sea nuevamente la colonia que fue de los Estados Unidos. Ellos lo han dicho, que este territorio les pertenece”.

Saab recordó que las “campañas” para derrocar al gobierno bolivariano, han ocasionado numerosos muertos y heridos. Recodó que el plan de la ultraderecha que se conoció como “La Salida”, en el año 2014 dejó un saldo de 48 muertos y 800 heridos.

Aseguró que a partir de este momento, se agudizaría una “fase de guerra híbrida que es el uso de los medios de comunicación y redes sociales para criminalizar al Estado venezolano”.

El titular de la acción penal, sostuvo que tales acciones han sido diseñadas para conducir a las denominadas sanciones económicas, que se han aplicado de forma masiva con la finalidad de generar malestar en la población.

“Las sanciones son violaciones masivas a los derechos humanos, porque las llamadas sanciones económicas no son para sancionar a un gobierno, sino a un pueblo entero. Eso lo ha reconocido hasta la ONU “advirtió Saab.

Lcdo. Amenhotep Planas Raga, CNP 7525 – Noti/Imágenes

Síguenos en:

Instagram como: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: el pregon.news

Y en “X”: @DiarioElPregón

Mailbox: www.elpregon.net@hotmail.com elpregon@gmail.com

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna