Como una gran burla más a la clase trabajadora venezolana y al pueblo todo fueron los anuncios del señor Nicolás Maduro en una fecha tan importante para la clase trabajadora y los pensionados y jubilados.
Así lo calificó el Secretario de Organización seccional de AD, Legislador Otto Piñero, quien indicó que lo aprobado por el régimen como un aumento salarial este primero de mayo es una gran burla.
El parlamentario acciondemocratista señaló que Nicolás Maduro mantuvo en vilo a la población hasta bien entrada la tarde de este lunes cuando la población esperaba un verdadero aumento salarial que permita satisfacer las principales necesidades de un grupo familiar, especialmente las alimentarias y de acuerdo a lo previsto en la Constitución.
Dijo Piñero que Maduro ha asestado un duro golpe a los jubilados y pensionados pues estos no cobran cesta ticket que fue el principal rubro anunciado este lunes. Se conformarán con unos humillantes bonos que apenas les sirven para medio comprar los medicamentos que requieren las personas de la tercera edad.
A juicio del dirigente blanco, Maduro sabía que el régimen no podía hacer más que lo decretado hoy porque ellos quebraron el país entre el despilfarro y los robos milmillonarios de los revolucionarios y no hay recursos, pero no es capaz de hablarle claro a los venezolanos.
Este pírrico aumento de hoy sólo va a lograr que los profesionales de la salud, los educadores, y toda la clase trabajadora se mantengan protestando a lo largo y ancho del país para obtener salarios que dignifiquen la vida de las familias venezolanas.
Por otro lado, y para finalizar, apuntó el Legislador zuliano, continuará el éxodo de los venezolanos hacia otros continentes porque no se ven indicios de reactivación económica por ningún lado y nuestros jóvenes seguirán en búsqueda de mejores condiciones es de vida que no consiguen en su propia patria
Lcda. Jaira Molano, CNP 7525
Síguenos en Tw: @DiarioElPregón
@AmenhotepPlanas
Ig: ElPregon.news
Ig: ElPregonZuliano
Fb: El Pregon Venezolano