El Ejecutivo resaltó que esta medida contribuye a «reimpulsar la formación técnica profesional desde el trabajo»

El mandatario nacional Nicolás Maduro durante la concentración de los trabajadores convocada por el oficialismo en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, dio varias ordenanzas, entre ellas, fue el retorno de la administración y control del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) al Ministerio del Trabajo.

“Estoy de acuerdo. Aprobado el retorno del Inces al Ministerio para la Trabajo”, expresó cuando leyó las propuestas realizadas por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, al tiempo que resaltó que esta medida contribuye a «reimpulsar la formación técnica profesional desde el trabajo».

Asimismo, señaló que “esta propuesta ratifica la fábrica como escuela de saberes y conocimientos”, e instruyó a garantizar que el Inces cumpla con su labor de “preparar, a formar y a forjar la clase obrera venezolana”.

En el contexto del Día Internacional del Trabajador, el Presidente @NicolasMaduro ordenó la transferencia del INCES al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo en aras de «reimpulsar la formación técnica profesional desde el trabajo».

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 1, 2023.

Síguenos en Tw: @DiarioElPregón

@AmenhotepPlanas

Ig: ElPregon.news

Ig: ElPregonZuliano

Fb: El Pregon Venezolano

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna