Pedro Marín, presidente de Casetel, dijo que con la reciente adjudicación de los bloques de frecuencia 4G y 5G, los usuarios disfrutarán de «una mejor calidad de servicios y mayor velocidad en la conectividad».

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, indicó que, tras el proceso de adjudicación de los bloques de frecuencia para las redes 4G y 5G que se realizó esta semana, lo cual calificó como positivo, uno de los enfoques debe ser avanzar en la instalación de fibra óptica en el interior del país.

Marín indicó que “es necesario” que las regiones cuenten con esta tecnología y que se trabaje en función de esto para mejorar el sistema de telecomunicaciones.

“Para llevar el 5G a una región se deben llevar fibra a las regiones base”, explicó presidente de Casetel, resaltando los esfuerzos que hacen tanto empresas públicas como privadas para optimizar los servicios tecnológicos en el país.

Apuntó que, con la reciente adjudicación de los bloques de frecuencia los usuarios podrán disfrutar de «una mejor calidad de servicios, mayor velocidad en la conectividad, van a poderse colocar aplicaciones nuevas como el FWA, que es Internet fijo e inalámbrico de alta velocidad», indicó en entrevista para Unión Radio.

Lcda. Jaira Molano – Noti/Imágenes

Síguenos en:

Instagram: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

“X” antes Twitter: @DiarioElPregón

Telegram: elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna