Orlando Cuicar M.
Cuando un individuo se enferma la praxis general es ir a un médico , si el enfermo es pobre y no tiene pasajes y de paso no cuenta con 10$ para la consulta de médico que atiende en un barrio, entonces va para que un brujo o una iluminada, de modo que sin ser un sabio o un graduado con muchos títulos, el problema más apremiante se resuelve cuando el medico el brujo o la iluminada le prescriba la receta o el brujo o la bruja le solicite cobres para espantar los malos espíritus que le pusieron por envidia o por clavarle los ojos a la pretendida de alguien.
Una vez recetado el paciente necesita cobres y el no los tiene porque está empobrecido y de paso endeudado y no tiene nada que vender ni empeñar, pues bien, ese es precisamente » Un Problema Económico».
Venezuela es ese paciente empobrecido, con el agravante que los brujos las brujas y los graduados les hacen ver a la paciente moribunda Venezuela, que ella se salvará solo si van a unas elecciones a escoger a sus salvadores, que ya una casta superior asentada en el Olimpo caraqueño tienen escogidos en los patios traseros de la capital a sus salvadores preferidos, sin entender que todos ellos son culpables porque representan a los hongos bacterias y protozoarios que vienen devorando el cuerpo de la paciente, pero, lo más importante que le está ocurriendo en la paciente Venezuela, ha despertado, no es bruta y compara el modo y nivel de vida de los eternos prometedores de la salvación, así como el inventario de las obras y cosas buenas que ellos tienen y lo que ha perdido la paciente Venezuela.
Venezuela está enferma por la destrucción de la Economía Productiva implantada por el poder maligno que se concentra e irradia desde el Olimpo caraqueño y no es otro el actual Estado Centralizado monopolio corrupto y destructor del pais, la enfermedad económica por el despojo de todos los recursos económicos y financieros que le pertenecen a Venezuela y sus habitantes, han sido aprovechados por verdaderas pandillas terroristas y criminales. Solo basta ver cómo vivían los Gobernadores Alcaldes y Militares de mediano y alto rango, Jueces y los politiqueros que vienen gobernando este pais, siendo de clase media sin haber trabajado pagado una nómina aún con títulos universitarios, jamás su nivel de riqueza y standar de vida lo hubieran logrado trabajando duro como lo hacen las fuerzas productivas que mantenían sana y saludable a la paciente Venezuela.
La paciente Venezuela solo renacera cuando las mayorías que no son gobierno no están enchufadas ni son empresarios de pacotilla prebendarios nos pongamos de acuerdo para convertir al Zulia en una potencia económica financiera exportadora y tecnológicamente avanzada, hacia allá se debe remar una mala orquesta siempre será mala aunque le cambien al director, porque está sonará mejor cuando le cambien a sus músicos, sus partituras y eso lo hacen los grandes hombres, los grandes políticos, los grandes generales, que fueron los que forjaron mundo contemporáneo.
Uno solo director con un equipo escogido por el solo no es la clave, porque el sonido sería monótono, monocorde típico de los países atrasados, por ser centralizados y atornillados sobre todos los demás.
En el mundo actual vivientes en la Civilización Capitalista nos ofrecen el mejor ejemplo a seguir » Solo en Gobiernos Federales Decentralizados Democráticos Parlamentarios» es donde se encuentran las mayores remuneraciones por persona ocupada, mayor creación de riqueza, mayor estándar de vida, mayor desarrollo económico y tecnocientífico, que se traduce bienestar y progreso social sostenido.
En Europa los países más ricos son » Monarquías » pero el monarca solo sirve como reliquia referente histórico y representación protocolar del país, porque el Gobierno es Federal Descentralizado y Democrático. La división de poderes es inviolable y la libertad propiedad privada, derecho a la información, la salud, la defensa del territorio y la educación (STEM) empoderan a los ciudadanos, sus provincias o estados haciéndolos poderosos y respetados.
La Provincia de Maracaibo no se sumó a la independencia a las primeras de cambio porque era para la época una potencia económica y financiera federalizada de España, el principal puerto de entrada a la América del Sur, Maracaibo tenía su diputado en las Cortes de España que se codeaban con el Rey, y lo que pedían para Maracaibo, estos lo concedían. Un digno ejemplo lo tenemos en el maracucho José Domingo Rus, que como diputado dejo un legado de obras peticiones y leyes que se aprobaron para la región, este diputado se lleva en los cachos a la gran mayoría de nuestros representantes a los diferentes congresos dónde por el Zulia por conveniencia política crematística salen diputados que no siquiera han pisado al Zulia.
ANCO ZULIA, JAPCO y todas organizaciones tipificadas como salvadores de la Zulianidad, en vez de actuar como activistas políticos dispersos se unan creando una Junta Patriótica Zuliana horizontal para evitar protagonismos pantalleros insulsos, devolviéndole la voz al pueblo y a las generaciones de relevo para producir debates que ejemplifiquen la importancia y necesidad de crear un Estado Federal Descentralizado, (no dividido o apartado) lo quieren hacer ver.
En los debates de deben incorporar a todos los sectores del quehacer de la ciudad sin distingo de ideologías, raza religión o sexo para recibir las diferentes propuestas para el renacimiento del Zulia (el Antiguo poderoso Maracaibo). El los debates se producirán las coexistencias de bastos sectores y personalidades interesadas en la unión de los ciudadanos, tal y como lo hicieron nuestros próceres de la independencia en 1.810 cuando parieron Venezuela y la Junta Patriótica la sustento con la mejor Constitución que tuvimos, la Federal Descentralizada promulgada en Diciembre de 1.811. Constituidas por civiles ilustrados la mayoría graduado en la Universidad que hoy es la UCV. Después de esa fecha hemos tenido tantas constituciones como malos goberntes a excepción de muy pocos que la los malos tratan de pasarlos al olvido.
La enferma Venezuela no necesita los mismos remedios que no curan sino que empeoran sino ponerse de acuerdo con los hombres de bien y las reservas morales y éticas que se poseen y seguir los ejemplos de nuestros iconos políticos y productivos que nos dieron este terruño.
La tierra de gracia del Zulia y su maltratado lago así como la huida de nuestras fuerzas productivas jóvenes en creciente diáspora infinita, no tiene razón de ser porque una casta muy pequeña malandros y terroristas desde el Olimpo caraqueño tenga sometida a toda la población incluyendo las fuerzas productivas de la capital, que a la vez tienen sus comisarios en los Estados viven cómodamente complaciendo la dictadura recibiendo las migajas que caen de sus mesas.
Salvemos al Zulia!
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news