Marcos Rubio tuvo un altercado con el multimillonario tecnológico y asesor cercano de Trump durante una reunión de gabinete organizada por el presidente
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, tuvo un altercado con el multimillonario tecnológico y asesor cercano de Donald Trump, Elon Musk, durante una reunión de gabinete organizada por el presidente.
Este polémico encuentro fue reseñado por el portal «The Hill», donde se destaca que Musk prácticamente regañó a Rubio, por no despedir a los trabajadores del Departamento de Estado, manifestando que él sólo «es bueno en la televisión». Incluso, se hablan de cinco entrevistas realizadas por The New York Times, en torno a la incòmoda situación.
A continuación presentamos la nota íntegra que fue publicada en la web de «The Hill»:
Rubio y Musk chocan en la reunión del gabinete de Trump
Musk, la persona más rica del mundo que dirige seis grandes empresas, arremetió contra Rubio, regañando al ex senador por no despedir a gran parte de la fuerza laboral del Departamento de Estado y que solo es «bueno en la televisión», pero casi para cualquier otra cosa, informó el viernes The New York Times, citando entrevistas con cinco personas con conocimiento de los eventos.
Rubio, en privado, ha estado «furioso» con Musk durante algún tiempo, particularmente después de que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) pusiera sus miras en cerrar la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la agencia que administra miles de millones de dólares de seguridad, asistencia humanitaria y de desarrollo en más de 100 países, informó el Times.
Durante la reunión de gabinete del jueves, a la que no asistió el secretario del Tesoro Scott Bessent, Rubio contraatacó.
El secretario de Estado sostuvo que Musk no estaba diciendo la verdad. El periódico informó que Trump preguntó si más de 1.500 empleados del Departamento de Estado que se jubilaron anticipadamente deberían ser reincorporados y luego despedidos para que se los considere despidos.
Después de un intercambio de opiniones cada vez más intenso, Trump salió a defender a Rubio. El presidente elogió al principal diplomático del país por hacer un «gran trabajo» y dijo que tiene una agenda muy apretada, repleta de apariciones en los medios y que todavía tiene que supervisar el Departamento de Estado, informó el Times.
El viernes, se le preguntó a Trump sobre el explosivo informe. Negó que Rubio y Musk se enfrentaran y elogió a ambos por hacer un buen trabajo.
Lcda. Jaira Molano – CNP 25040 @JairaMolanoNews
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news