Limpiaron el cauce de agua más largo de la ciudad capital del Zulia debido a la falta de conciencia ciudadana y el descuido de las autoridades ambientales municipales y ausencia de campañas de concienciación eco-ambientales.

El Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), en el marco del plan integral de rescate del cuerpo de agua regional, extrajo doscientas toneladas de basura del cauce de la Cañada Fénix en la zona norte de la capital zuliana.

Desde el instituto de conservación informaron que la jornada forma parte de las acciones del comité para el monitoreo de las afectaciones por las lluvias.

Edgard Jiménez Hernández, presidente del Iclam y líder coordinador de la jornada expresó que «un equipo multidisciplinario y maquinaria pesada, lograron retirar mas de 200 toneladas de desechos sólidos de la Cañada Fénix, a la altura del Puente Miraflores del sector Torito Fernández en la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo».

«La cañada Fénix es el cauce de agua más extenso de Maracaibo y por la total ausencia de mantenimiento por parte de la municipalidad maracaibera, se convierten en mas extenso depositario de desechos de la capital zuliana», agregó Jiménez.

Tal acumulación de desechos, aseguró, con las lluvias terminan esparciéndose en las aguas del Lago de Maracaibo.

Arsenio Martinez / pasante Noti/Imágenes

Síguenos en:

Instagram: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

“X” antes Twitter: @DiarioElPregón 

Telegram: elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna