Los saltos de talanqueras y los liderazgos muertos e insepultos restan credibilidad y confianza al publico elector.
Y cuándo hablamos de nuevos liderazgos es la reafirmación que tanto la mayoría de los líderes políticos y sociales, así como candidatos tradicionales ya están desgastados y obsoletos, alejados de la compleja realidad nacional. Perdieron la credibilidad y la confianza del electorado por traidores a las verdaderas causas sociales.
Nuevos liderazgos con compromiso social y conocimientos gerenciales en general y específicos. Desde hace días he conversado con candidatos a alcaldes y concejales, y tristemente, «no saben dónde están ubicados para tales compromisos. Da pena decirlo, pero no conocen la LORM ni la misma constitución para interpretarla y aplicarla. Son más de lo mismo para mantener los mismos errores». Obviamente, las excepciones son muy poquitas… poquiticas diría yo como opinión garantizada.
Las judicializaciones, el juego macabro de Nicolas Maquiavelo en el siglo XXI, y el juego del triquitraqui amenazando a dirigentes emergentes, hace sospechar, que nadie quiere renunciar a privilegios recibidos y quizá nunca conquistados.
Los peores escenarios divididos en dos para los sectores oficialistas, es mucho mas grave ante la sensación mediática al dividir la opinión y la acción de sectores “que se identifican como de la oposición”, como son los provoto con candidaturas democráticas, los provoto con candidaturas y tendencias oficialistas y/o judicializadas, y los opositores abstencionistas que están a favor del 28 de julio de 2024 como una acción para fomentar la credibilidad en el órgano rector y su directiva en el CNE.
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news
Amenhotep Planas Raga en “X” @AmenhotepPlanas
En Ig: Planas Raga