Prof. Amenhotep Planas Raga
Cayendo por adelantado, algunos opinadores y otros cadáveres insepultos en la política, ya están volcando “la culpa de los posibles resultados electorales de mañana domingo a la llamada mujer de hierro” por ser la líder ratificada desde la primaria de la oposición y desde hace un año con el #28J.
El caso es, que, algunos líderes que en otros tiempos brillaban por sus decisiones y astucias, hoy también están desfazados, y en vista de sus fracasos, vuelcan sus culpas a otros u otras, en vez de verse en un espejo y preguntarse: ¿Por qué no logramos combatir el llamado a la abstención?. La respuesta es obvia: perdieron simpatía, credibilidad y asertividad por dedicarse a otros intereses. Son tan culpables como lo son los oficialistas de esta cruda complejidad.
Leer comparativa: https://elpregon.news/todos-tenemos-hemos-tenido-y-otros-tambien-tuvieron-un-apoyo-femenino/
La complejidad actual, necesita de esos nuevos líderes que señalo en mi libro “Nuevo liderazgo paradigmático y transformacional” (en imprenta). Que haya aprendido, aprehendido y desaprendido del pasado, aplicando nuevas estrategias en el presente para poder evaluar en el futuro, haciendo los cambios que sean necesarios para mantener la conexión con el electorado y la población en general. Echar toda la culpa a otros es simplemente una mediocridad desidiosa, ya que todos son o somos culpables desde el mismo momento en que les elegimos.
En este escrito, no pretendo defender a nadie ni a protegerle, sino a reflexionar porque el charco político está inundado de bazofia y desinformación como para no dejar rastro seco que permita medir y evaluar los tiempos y las decisiones, decisiones que en su momento emotivamente pudieron ser acertadas pero que hoy, gerencialmente son la razón de esta cruda y absurda complejidad que limitan “los avances positivos como gerencia receptiva”. Es por ello, que pronto veremos «más saltos de talanquera o búsqueda de destinos políticos en integridad y formación para la acción»
Leer también: https://elpregon.news/de-primeras-planas-votar-o-no-votar-botar/
Ante ese criterio de gerencia receptiva, corresponde interpretar el silencio y las acciones del electorado, ya que toda acción envía en mensaje que en la política tradicional generalmente son desatendidas.
Corresponde en consecuencia y a favor de la patria como estado nación, lograr un entendimiento y dar paso a esos nuevos lideres que sepan conectar con el presente mirando hacia el futuro para garantizar los cambios conductuales necesarios para atraer la prosperidad con seguridad jurídica y social bajo una perfecta “planificación estratégica situacional como una de las herramientas básicas del “liderazgo paradigmático y transformacional para el siglo XXI que sepa interpretar los resultados de mañana, indistintamente de la credibilidad o no del ente comicial”.
En resumen, como una selfie: «Cada quien que se mire en un espejo y asuma desde 1998 su cuota de responsabilidad»
Periodista- Comunicólogo
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news
Amenhotep Planas Raga en “X” @AmenhotepPlanas
En Ig: Planas Raga