Más de 1.000 religiosos se pronunciaron en contra de tal práctica guerrerista

Más de 1.000 rabinos de todo el mundo difundieron una carta exigiendo a Israel dejar de utilizar el hambre como arma de guerra, mientras que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, se pronunció en términos similares en un discurso en Adís Abeba, Etiopía.

En el documento reseñado por The Times of Israel, los religiosos recalcan que “el pueblo judío se enfrenta a una grave crisis moral” y que “no pueden tolerar las matanzas masivas de civiles, incluyendo a un gran número de mujeres, niños y ancianos, ni el uso del hambre como arma de guerra”.

Denuncian que “la severa limitación impuesta a la ayuda humanitaria en Gaza y la política de retención de alimentos, agua y suministros médicos a una población civil necesitada contradicen los valores esenciales del judaísmo, tal y como lo entendemos”.

Guterres, en un video con su discurso inaugurando el Segundo Balance de la Cumbre de la ONU sobre los Sistemas Alimentarios que se efectúa en Adís Abeba, manifestó que “nunca se debe aceptar el hambre como arma de guerra”, mencionando directamente lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, Sudán “y más allá”.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad gazatí informó que en las últimas 24 horas se produjeron 14 muertes más por desnutrición, con lo cual el número de fallecidos por hambre se elevó a 147. Los ataques israelíes dejaron 36 muertos en el período.

Noti/Imágenes

Síguenos en:

Instagram: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

“X” antes Twitter: @DiarioElPregón 

Telegram: elpregon.news

Amenhotep Planas Raga en “X” @AmenhotepPlanas

En Ig: Planas Raga

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna