Ultimamente ha difundido sobre una “Oficina Nacional de Operaciones Electorales del Consejo Nacional Electoral manejada militarmente desde instalaciones militares para garantizar la permanencia del régimen en el poder”.

Al respecto, se ha difundido que este centro de cómputo paralelo al órgano rector CNE se alimentaba con la información del REP que fue sustraída ilegalmente por inspector Disip Eliecer Otaiza, y se alimentaba con toda la data que llega desde las máquinas de votación. En esta oficina que dirigía el general Ramón Santeliz Ruiz, recientemente fallecido y quien tenía 23 años dirigiendo esta oficina, se modificaba y se realizaba la reingeniería informática de la data antes de pasar a la sala de totalización del CNE.

Según informaciones periodistas aun en desarrollo, este tipo de actividad ilegal es como una injerencia 100 % militar dentro del Poder Electoral. Es el verdadero poder detrás de la fachada.

Cuando Tibisay Lucena anunciaba un resultado, el resultado había pasado previamente por esta oficina que durante 23 años dirigió el general Santeliz.

Noti/Imágenes 

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna