La falta de ética y la avaricia económica han influido notablemente en la programación de los medios audiovisuales y los contenidos en medios impresos y digitales, según nuestro equipo de Noti/Imágenes quienes pudieron consultar con un reconocido investigador y comunicólogo de siglas APR.
El especialista aseguró que muchos medios han desatendido tanto las recomendaciones de la UNESCO; como las necesidades locales de sus respectivas áreas de influencia, y por tanto, han dejado que la anarquía de las redes sociales “les roben el espacio para las funciones libertarias de: educar, informar y entretener. Los medios eclesiaticos que en u tiempo fueron ejemplo y guía, también han abandonado su misión.
Aetatis Novoae
Los Medios de Comunicación eclesiásticos y la instrucción o pastoral Aetatis Novoae (1992) que se adelantó en teoría a los tiempos también ha sido desatendida tanto por los gremios de la comunicación, como las universidades y la misma iglesia en sus medios de comunicación, dejando una laguna en la interpretación de productores y anunciantes.
Pese a su contenido, algunas iglesias católicas particulares la han desatendido, y por tanto han dejado afectar los principios y valores para la formación societaria y familiar bajo criterios cristianos.
La «Aetatis novae» es instrucción pastoral sobre las comunicaciones sociales en el vigésimo aniversario de «Communio et Progressio» hace ya varios años uy parece ser olvidada. Puedes ubicarla en: https://g.co/kgs/9MoSDA
Noti/Imágenes