Unas 50 personas estarían enfermas en Los Güires por consumo de agua contaminada ante la indiferencia del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.
Unas 50 personas que viven en la comunidad de Los Güires, en Tucupita, al oriente del pais, estarían padeciendo de enfermedades gastrointestinales debido al consumo de agua contaminada por la falta de potabilización.
José Moreno, vecino de esta comunidad, denunció que unos 50 indígenas waraos están enfermos por consumir agua contaminada de una laguna. Explicó que no cuentan con el servicio de agua potable porque una bomba está averiada desde hace un año.
Moreno informó que en el sector hay una bomba de agua que extraía de un pozo, pero no está funcionando porque se averió hace un año. Desde entonces, han estado consumiendo agua directamente de una laguna.
Mientras tanto, en el occidente del país, la empresa Hidrolago tiene 30 años recibiendo quejas ante los diferentes problemas con la distribución del agua y su calidad. Ocasionalmente cuando llega, llega amarillentosa y falta de potabilización. En otros casos, maloliente. Y generalmente, nunca llega.
Por otra parte, el tratamiento de aguas servidas es el principal contaminante del reservorio de agua dulce conocido como la Cuenca del Lago de Maracaibo.
#HirolagoZuliaOfic se ha ganado el premio a la empresa gobiernera mas ineficiente del Zulia.