La Liga tiene entre sus compromisos luchar contra la violencia, el racismo, la intolerancia y la xenofobia en el fútbol.
Desde la creación de la Dirección de Integridad y Seguridad en la temporada 2015-16 se han implementado distintas acciones para erradicar este tipo de comportamientos como el que sucedió en Mestalla contra Vinícius Jr. la pasada jornada.
Se han interpuesto numerosas denuncias por comportamientos racistas en LaLiga Santander, durante varios años dentro de sus competencias y ahora certamen solicita tener sancionadoras para poder luchar más eficazmente contra esta lacra
En LaLiga el fútbol es más que un juego de once contra once. Es puro espectáculo, emoción, pasión y adrenalina en todos los sentidos. Son 42 equipos, cientos de futbolistas que defienden sus escudos y miles de aficiones que apoyan y animan a unos colores jornada tras jornada. Y todo, para disfrutar y vibrar de este deporte en estado puro.
LaLiga Santander y LaLiga SmartBank son dos de las competiciones más grandes y poderosas que hay en el mundo. Aquí es donde juegan los mejores futbolistas de diferentes orígenes, culturas y razas. Sin embargo, lamentablemente, por culpa de una minoría el racismo se ha colado dejando una mancha en el deporte que tanta gente ama, mima, siente y quiere.
La Liga no va a parar hasta erradicarlo. Por ello, hay que destacar los esfuerzos que está llevando a cabo para combatir el racismo, tanto dentro como fuera de los estadios, con el objetivo de eliminar del fútbol este tipo de conductas vomitivas que avergüenzan a la sociedad en su conjunto.
Sala de Redacción/J.R.M.V.
Síguenos en Tw: @DiarioElPregón
@AmenhotepPlanas
Ig: ElPregon.news
Ig: ElPregonZuliano
Fb: El Pregon Venezolano