El mandatario recalcó que el pueblo tiene “cojones y ovarios también para combatir y ganar la paz con la verdad”, ante el despliegue militar de EEUU en el Caribe
Desde la comuna rural turística Parque Caiza, en el estado Miranda, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este jueves declaraciones sobre el modelo de defensa territorial de Venezuela y el contexto geopolítico regional.
En medio de la supervisión de avances productivos en el territorio, el mandatario reiteró que el país ha puesto a prueba su sistema defensivo integral frente a lo que calificó como 14 semanas de amenaza por parte del gobierno de Estados Unidos.
Sistema de defensa territorial y contexto regional
Maduro señaló que el sistema territorial de defensa integral ha sido activado ante el incremento de la presencia militar estadounidense en el Caribe.
“Los gringos tienen 15 barcos, 2.600 misiles, 100 aviones, y ahora viene el portaviones más grande del mundo, el General Ford”, expresó.
El presidente afirmó que, pese a este escenario, Venezuela se mantiene firme en su ruta de producción, trabajo, construcción y democracia directa.
El mandatario recalcó el pueblo tiene “cojones y ovarios también para combatir y ganar la paz con la verdad”, ante el despliegue militar de EEUU en el Caribe. “Nada ni nadie nos va a sacar de nuestro centro, de nuestra verdad”, agregó.
Crítica al discurso hegemónico y llamado a la juventud
Durante su intervención, Maduro cuestionó la narrativa internacional que, según él, posiciona a los países latinoamericanos y africanos como antagonistas en los relatos de poder.
“Ellos creen que la vida es una película mala de Hollywood, donde los supremacistas ganan todo y nosotros somos los malos siempre”, dijo.
El mandatario también hizo un llamado a la juventud venezolana a asumir un rol activo en la defensa de la patria y en la construcción de nuevas realidades.
“Así tenemos que estar poseídos de la llamarada sagrada de la patria, del espíritu inmortal de Venezuela y del ideal bolivariano”, expresó.
Maduro reiteró que su liderazgo representa una expresión del pueblo organizado, no una figura individual. “No es Maduro, es un pueblo en perfecta unión. Un pueblo vibrante, rebelde, creador de nuevas realidades”, afirmó.
En su recorrido por Parque Caiza, el presidente destacó el papel de las comunas en el modelo de producción local y en la consolidación de la democracia participativa. Finalizó su intervención con un llamado a preservar la paz como principio fundamental de la nación.
“Ganar la paz, preservar la paz. La paz sea contigo. Y con tu espíritu. Démosle la paz”.
Noti/Imágenes
Síganos ahora mismo en Instagram como elpregon.news y en Facebook como EL PREGÓN VENEZOLANO
Recuerda que el Periodismo Independiente requiere de tu apoyo para poderse mantener, Infórmate o contribuye vía Pago-Móvil al BDV, N° 4155285- Telf. 04146385161
Contactos: Boletines de Prensa y/o convocatorias, solamente wathsaap +58 4125293730 – 04146385161 ó 04162250260 y/o www.elpregon.net@hotmail.com
