Continuamos la presentación de Fotorreportajes con el “ojo quirúrgico y el obturador oportuno del destacado fotógrafo profesional Gustavo Bauer, con vivencias propias de Maracaibo y sus épocas y tradiciones”.

Néstor Matheus es de esos personajes que la plaza abraza y protege.

Cinco años vigilando los carros del pasillo del supermercado, ocho años donde ningún vehículo ha sufrido ni un rasguño, porque él cuida como quien cuida lo poco que la vida le dejó intacto. A los dos años la poliomielitis le torció el destino, y a los cuatro, un quirófano del Hogar San Rafael le devolvió un pedazo de libertad. Pero Néstor nunca se quejó: aprendió a convertir la adversidad en gasolina para avanzar.

Su necesidad de ser útil lo empujó al deporte, y allí se volvió gigante.

Corrió maratones, jugó básquet, compitió en nacionales. Todavía recuerda, con el brillo de un niño orgulloso, cuando cruzó el puente sobre el Lago de Maracaibo en el medio maratón de la ciudad y llegó de sesto, como si el viento mismo lo hubiese empujado. Hoy sigue allí, firme, honesto, trabajador, demostrando que la grandeza no siempre usa zapatos caros ni necesita aplausos: a veces basta con un hombre que no se rinde y un corazón que nunca aprendió a echarse atrás.

(5) Instagram

Para ver su vídeo y comentar síguele a Gustavo Bauer en Instagram como @fotografobauer y al diario como elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna