Kristi Noem afianzó este lunes que el dinero de los buques incautados cerca de Venezuela está siendo usado para “canalizar, comprar y propagar drogas”
Asi mismo, la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, advirtió la mañana de este lunes 22 de diciembre a Nicolás Maduro que “debe irse del poder que usurpa al no reconocer los resultados del proceso del 28 de julio de 2024.
“Estamos enviando un mensaje al mundo entero de que la actividad ilegal en la que Maduro está participando no puede continuar, él debe irse”, indicó.
La funcionaria estadounidense hizo referencia a las intercepciones de buques petroleros sancionados cerca de Venezuela y afirmó que, con los negocios de ese petróleo, “están usando esos dólares para canalizar, comprar y propagar drogas”.
“Defenderemos a nuestra gente. Ese narcotráfico está matando a la próxima generación de estadounidenses”, expresó.
La secretaria republicana enfatizó que las drogas “son un enemigo de Estados Unidos contra el que estamos tomando medidas contundentes”.
“Nuestra Guardia Costera está haciendo un trabajo excepcional al interceptar estos barcos de manera segura”, añadió.
Puntualizó que “contra ese enemigo” están “tomando medidas enérgicas” y que continuarán haciéndolo hasta “detener este flujo”.
Noti/Imágenes
