El pontífice lamentó que quienes creen en la paz sean ridiculizados y excluidos del debate público
Mensaje espiritual en Navidad
El papa León XIV lamentó este viernes que quienes defienden la paz y el diálogo en medio de los conflictos suelen ser “ridiculizados y excluidos del debate público”, al tiempo que recordó la importancia de promover la reconciliación en escenarios de violencia.
Durante el rezo del ángelus en la festividad de San Esteban, considerado el primer mártir cristiano, el pontífice instó a que su ejemplo de mansedumbre, valentía y perdón acompañe a quienes trabajan por la paz.
Ante cientos de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, León XIV subrayó que, pese a la incertidumbre y el sufrimiento del mundo actual, existen personas que eligen la justicia y sirven a los pobres, lo que permite que “broten la esperanza y la alegría”.
El papa enfatizó que el cristiano no tiene enemigos, sino hermanos y hermanas, incluso cuando no se comprenden entre sí, y recordó que el Misterio de la Navidad trae la fuerza de la fraternidad y el perdón.
Mensaje espiritual en Navidad
León XIV explicó que la fuerza auténtica de los cristianos no reside en las armas, sino en la capacidad de perdonar y reconocer la dignidad de los demás. “Esto es renacer, esto es volver nuevamente a la luz, ¡esta es nuestra Navidad!”, expresó desde el palacio apostólico.
Pidió además que la Virgen María conduzca a los creyentes hacia una alegría que disipe temores y amenazas, comparándola con la nieve que se derrite al sol.
Las palabras del pontífice llegan un día después de su primer mensaje de Navidad, en el que solicitó justicia, paz y estabilidad para Líbano, Palestina, Israel y Siria, y exhortó a encontrar el valor para dialogar de manera sincera y respetuosa con el fin de poner fin a la guerra en Ucrania.
El mensaje se enmarca en un escenario global marcado por conflictos prolongados y crisis humanitarias, donde la Santa Sede busca mantener su rol como mediadora y promotora de la paz.
Noti/Imágenes
